ID Digital School lanza su escuela tecnológica ID Bootcamps

ID Digital School lanza su escuela tecnológica ID Bootcamps
Comparte este artículo:

ID Digital School, centro de postgrados que ofrece desde 2010 formación avanzada en comunicación, marketing digital y gestión de empresas, ha lanzado ID Bootcamps, su escuela tecnológica, tal y como ha informado el diario online Digitalis.

El programa ofrecerá formación tecnológica y digital en formato bootcamp y constará de cursos intensivos en diversas tecnologías que permiten que los alumnos consigan transformar su carrera en poco tiempo, a fin de convertirse en profesionales tecnológicos junior que se inserten con éxito en el mercado laboral, según aseguran desde ID Digital School.

En este sentido, el Presidente de ID Digital School, Ricardo Carreras, apunta: “lanzamos esta escuela tecnológica con mucha ilusión, para reorientar e impulsar las carreras profesionales de personas que se convertirán en profesionales tecnológicos y tendrán éxito en el mercado laboral”.

El sector IT demanda cada vez más profesionales

El sector IT crece a un ritmo vertiginoso y la crisis ha acelerado la digitalización del mundo empresarial, por lo que hay un desequilibrio cada vez mayor entre la creciente oferta de puestos de trabajo tecnológicos y el número de candidatos adecuados a esos puestos.

En este contexto nace ID Bootcamps, que cuenta con un dinámico equipo de profesionales, con Camino de Pablos a la cabeza como directora del proyecto. “Estamos muy orgullosos de la apertura de nuestra escuela, queremos ampliar la oferta de bootcamps con formación de calidad y ayudar a aquellas personas que busquen una transformación profesional”, comenta De Pablos.

Asimismo, la escuela se apoya en otra empresa del mismo grupo, Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos. “Gracias a este apoyo, ID Bootcamps nace con fuerza para responder a las necesidades de nuestros alumnos, desde que se plantean hacer un bootcamp, hasta que consiguen su primer empleo”, añade De Pablos.

Formaciones para un cambio de rumbo en lo profesional

Desde ID Digital School explican que los bootcamps son formaciones pensadas especialmente para aquellas personas que quieren transformar su carrera profesional, ya sea porque se encuentren en situación de desempleo o porque quieran cambiar de sector y entrar en el mundo tecnológico y digital.

El objetivo que se persigue es que el alumnado aprenda con una metodología muy práctica para incorporarse al mundo laboral rápidamente como perfiles junior. Además, algunos bootcamps con un perfil más especializado permiten a los profesionales tecnológicos adquirir nuevas competencias y dominar tecnologías punteras.

82% de tasa de empleabilidad

El sector IT se caracteriza por ofrecer puestos escalables, es decir, que tienen una gran proyección de carrera y salarios competitivos. Según el estudio de 2020 de Course Report, los bootcamps tienen una tasa de empleabilidad de un 82%. Además, el salario medio oscila entre 18.000€ y 22.000€ anuales, según LinkedIn Salary, para los perfiles junior en España.

Con esta motivación se crea ID Bootcamps, que ofrece seis formaciones diferentes centradas en las tecnologías y especializaciones del sector que más empleo generan y cuyos programas pueden consultarse aquí.

Los bootcamps comenzarán este verano a tiempo completo (3 meses) o parcial (9 meses) y se ofrecen tanto en modalidad presencial en Madrid como en remoto.

Más Noticias

Dejar respuesta