La Ley de Comunicación Audiovisual limitará los anuncios de tabaco y alcohol

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En su momento ya hablamos de los desafíos de la futura Ley de Comunicación Audiovisual, y a medida que pasen las semanas iremos conociendo más detalles acerca de esta norma, como cuáles son sus alcances, o qué cambiará en la práctica para marcas y clientes.

La novedad tiene que ver con que el proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual avanzaría en la limitación de los anuncios de tabaco y alcohol, como así también otros, incluyendo medicamentos y juegos de azar, para evitar exponer al espectador.

Tras la aprobación del dictamen del Proyecto de Ley General por parte de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso, comienzan a definirse así algunos aspectos de la próxima legislación, que será sometida a votación pronto.

La clave, el artículo 121 de la nueva ley

En particular la mirada está puesto en el artículo 121 de la ley, que refiere a todas las comunicaciones comerciales audiovisuales que pueden encuadrarse entre aquellas que «fomenten comportamientos nocivos para la salud».

Mientras algunas publicidades quedarán completamente prohibidas, como las que anuncian cigarrillos, cigarrillos electrónicos y otros productos elaborados con hierbas que se fuman; otras sufrirán restricciones parciales, según circunstancias.

De este modo, las comunicadoras audiovisuales seguirían el camino que en su momento intentaron andar las redes sociales, prohibiendo tabaco, armas o alcohol sin éxito.

Infracciones graves

Quienes no cumplieran con la nueva ley, estarían incurriendo en una “infracción grave”, como están calificadas las violaciones a las disposiciones audiovisuales, a su vez controladas por los órganos competentes del Estado para su supervisión.

Seguramente desde la próxima semana tengamos acceso a más novedades en tal sentido, mientras el Ejecutivo debate posibles cambios y modificaciones al proyecto, aunque todo indica que ninguno de ellos dará más libertad a quien quiera anunciar estos productos.

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