El reportero gráfico de RTVE Miguel Ángel de la Fuente ha recibido el XXXVIII Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, organizado por la Asociación de Periodistas de Segovia. Se trata de un galardón que estima el trabajo realizado por corresponsales o enviados especiales al extranjero y que, en su caso, se ha distinguido por sus reportajes y cobertura en la guerra de Ucrania.
El gallego recibió el premio en una gala organizada el pasado viernes en el Parador de Segovia, la cual contó con la participación de otros dos finalistas: el periodista de RTVE Óscar Mijallo y la periodista y fotógrafa independiente María Senovilla. Es más, durante el evento también se ha entregado el premio Cirilo de Honor a Aurelio Martín.
Más sobre Miguel Ángel de la Fuente
Miguel de la Fuente es reportero gráfico de RTVE desde hace más de 30 años. Un experimentado profesional que ha retransmitido conflictos y catástrofes como la Guerra del Golfo en 1991, la Guerra de Bosnia en 1992, el huracán Mitch en Nicaragua 1998, la guerra de Afganistán en 2001, la de Irak en 2003 y otros conflictos en Siria, Benín, Mali o Gaza. Asimismo, ha desarrollado reportajes de naturaleza en Mauritania y ha cubierto famosos eventos, como los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) y Atenas (2004), los Juegos Mediterráneos o el Tour de Francia.
Estos premios se organizan en memoria del periodista segoviano Cirilo Rodríguez, corresponsal de Radio Nacional de España en Nueva York. Falleció en Madrid el 21 de noviembre de 1980 y, entre otros acontecimientos, narró la llegada del hombre a la luna.
A parte de ser conocidos por retransmitir eventos especiales, otro objetivo periodístico fundamental es tener una buena reputación digital ya sea en canal televisivo, radio e Internet. Gozar de una buena reputación en el mundo online ayuda tanto a crear confianza entre los usuarios como a darse a conocer en nuevos canales.