El gigante tecnológico Apple ha anunciado que fabricará sus propios procesadores para los ordenadores Mac, los cuales se conocerán por el nombre Apple Silicon, según ha afirmado la compañía en su evento de desarrolladores WWDC20. El elemento se presentará como una alternativa a los procesadores Intel que se estaban integrando en sus dispositivos hasta el momento.
Una de las ventajas que ofrece este cambio es que, los ordenadores serán compatibles con las aplicaciones de iPhone y iPad. Según asegura la firma, se trata de un «cambio histórico» para los ordenadores Mac. A la hora de crear esta nueva tecnología la firma se basará en las arquitecturas para dispositivos de su ecosistema como móviles y tabletas, que ya integraban los propios procesadores creados por Apple.
Principalmente, los procesadores Apple Silicon se enfocarán en mejorar el rendimiento, disminuir el consumo energético y así mejorar la vida útil de las baterías. La herramienta también empleará unidades neuronales, por lo que junto con el resto de mejoras se quiere lograr un mayor rendimiento tanto gráfico como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.
Asimismo, la nueva familia de procesadores para Mac de Apple ofrecerá una integración fluida con el software desarrollado por la firma, como resultado todas las aplicaciones estarán adaptadas al uso de los nuevos procesadores a través del uso del lenguaje Xcode de Apple.
Otra novedad que ofrecen los procesadores de Apple es la integración con el paquete de Microsoft Office, además de otras aplicaciones profesionales como Photoshop o Final Cut Pro, donde el usuario puede procesar un total de tres vídeos a la vez, así como recortarlos con procesos neuronales de forma inteligente.
Cabe destacar que, los nuevos procesadores vendrán de la mano de Rosetta 2, la nueva versión de un software que instala de forma automática las aplicaciones de otro dispositivo e integra mejoras para videojuegos o en la unificación con Linux. La app Rosetta 2 también ofrece la posibilidad de que las aplicaciones para iPhone y iPad estén disponibles en los ordenadores Mac.
El gigante tecnológico estadounidense también se ha preocupado por los desarrolladores, ya que ha examinado un programa Quick App para que se pueda adelantar más el proceso de crear nuevas aplicaciones, es más también ha anunciado nuevos ‘kits’ de transición para los desarrolladores que usen los nuevos procesadores de la compañía.
Recientemente, la compañía tecnológica Apple ha presentado la nueva actualización de su sistema operativo iOS 13.5 para móviles iPhone, tabletas iPad, iOS y iPadOs, los cuales ahora permiten a los usuarios desbloquear el móvil aunque lleven mascarilla, para lo cual emplea el reconocimiento facial Face ID.