Google duplica la recompensa por encontrar fallos en sus sistemas operativos

Encontrar fallos en Google

El gigante tecnológico Google ha duplicado o triplicado la recompensa por encontrar fallos serios en sus sistemas operativos y en algunas aplicaciones de la tienda Google Play Store. De esta forma, la compañía ha demostrado que está interesada en las conclusiones de los expertos en seguridad que se dedican a encontrar errores.

De hecho, Google ha indicado en su blog que aumentará considerablemente las recompensas por encontrar vulnerabilidades. Por ejemplo, los usuarios que identifiquen errores en sistemas Chrome OS podrán recibir un premio de 150.000 dólares (133.739 euros) por comprometer un Chromebook o un Chromebox con persistencia en el modo invitado y que así lo reporten a Google.

Asimismo, los premios aumentarán para aquellos que encuentren errores en Google Play, como podrían ser los fallos de ejecución remota de código. En concreto, la retribución ha crecido de 5.000 (4.457 euros) a 20.000 dólares (17.831 euros). Respecto a los casos de robo de datos privados inseguros el pago ha pasado de los 1.000 dólares (891euros) a los 3.000 (2.674 euros).

Por su parte, el premio por encontrar errores de acceso a componentes de aplicaciones protegidas también ha subido de los 1.000 dólares (891euros) a los 3.000 (2.674 euros). Cabe destacar que, en caso de que se reporte una vulnerabilidad de forma responsable a los desarrolladores de una app, Google también reportará recompensas especiales.

Más Noticias

Dejar respuesta