Unión Europea comenzará investigación antimonopolio contra Amazon

UE investigará a Amazon

La Unión Europea (UE) comenzará una investigación antimonopolio contra Amazon por su recolección de datos y la forma en la que los utiliza. El objetivo principal es determinar si la compañía tecnológica ha empleado los datos de sus ventas para posicionarse ante su competencia más pequeña, que se encuentra en la plataforma Marketplace.

En concreto, la Comisión de Competencia de la UE, el órgano que ha abierto la investigación, estudiará los acuerdos que Amazon ha realizado con los vendedores en esa plataforma, además de descubrir la forma en la que usa los datos para elegir qué minorista vincular con el uso del ‘Buy Box’ en su sitio.

La Comisionada de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, ha explicado que se necesita garantizar que las grandes plataformas en línea no destruyen estos beneficios por medio de un comportamiento anticompetitivo. Por lo tanto, se ha decidido echar un vistazo muy de cerca a las prácticas comerciales de Amazon y su doble función como mercado y minorista, con el fin de determinar el cumplimiento de las normas de competencia de la UE.

Más Noticias

Dejar respuesta