Alexa estará disponible para apps de Android e iOS usando comandos de voz

Comparte este artículo:

Amazon está trabajando en una nueva característica para su asistente de voz Alexa, llamada Alexa for Apps, que permitirá que el software esté disponible para aplicaciones de Android e iOS usando comandos de voz.

Esta novedad para el asistente de Amazon es una audaz expansión de su estrategia para posicionar a Alexa como una alternativa independiente de la plataforma de Siri de Apple y el Asistente de Google.

Así pues, Amazon está buscando que los usuarios en un iPhone o en un dispositivo Android por ejemplo, le pidan a Alexa que abra Twitter y busque un hashtag, y la aplicación luego permitiría que la habilidad complementaria de Alexa haga el trabajo de iniciar la aplicación e ingresar el término de búsqueda y los resultados aparecerían en el teléfono en lugar de leerse en voz alta. Otro ejemplo que ofrece Amazon es el uso de una solicitud de voz para iniciar TikTok y comenzar una grabación de vídeo en manos libres (en caso de que se esté filmando).

La nueva herramienta de Alexa busca ser un competidor viable frente a los asistentes de Apple y Google

Es un nuevo tipo de interacción con la que Amazon espera alcanzar y ayudar a posicionar mejor a Alexa como un competidor eficaz a los líderes del mercado, los cuales están profundamente integrados en sus respectivos sistemas operativos y tienen un mayor acceso a las aplicaciones y al nivel del sistema.

La adopción de una función de este tipo es un obstáculo por el hecho de que, si bien Alexa puede estar más extendida en el hogar inteligente, los desarrolladores ya tienen que administrar dos asistentes digitales de la competencia que son mucho más utilizados en los teléfonos.

Ya puedes usar Siri para pedir un Uber o pedirle al Asistente de Google que reproduzca un episodio de tu serie favorita en Netflix. Ahora, los creadores de aplicaciones tienen que adaptar estas integraciones para admitir la función con Alexa. Es por eso que Amazon se está lanzando en forma de vista previa antes de que esté más ampliamente disponible como una versión beta y luego como una función totalmente lista para los consumidores.

Amazon tiene más novedades para su asistente de voz Alexa

En la presentación del evento virtual Alexa Live 2020, ha lanzado una serie de nuevas funcionalidades que incluyen una versión beta para un modelo de Inteligencia Artificial de conversación más potente para Alexa que permitirá a los usuarios hablar de forma más natural con el asistente, y actualizaciones de la tecnología utilizada para crear experiencias de Alexa que permitirá aplicaciones de audio mejoradas y mejores juegos de Alexa basados ​​en el navegador.

Amazon también está lanzando una función de reanudación de habilidades para que pueda pausar un momento para continuar realizando una tarea y consultar con Alexa sobre el progreso de una solicitud anterior.

Por último, Amazon está haciendo alarde de una función de enlaces rápidos en beta que permitirá a los desarrolladores lanzar las habilidades de Alexa desde aplicaciones móviles, sitios web e incluso anuncios, así como la capacidad de realizar compras en dispositivos Echo o desde el propio sitio web de Amazon.

Más Noticias

Dejar respuesta