Movistar es el operador con la oferta más confiable tanto en productos convergentes como en televisión. Además, la operadora que preside José María Álvarez-Pallete cuenta con la mejor valoración en calidad de servicio, atención comercial y mejor infraestructura.
Así se desprende de los datos obtenidos en estudios realizados por la consultora de marketing digital Top Position y @deces, donde la web de Movistar ocupa el primer puesto en el sector de telecomunicaciones en relación a la experiencia de usuario en eCommerce global.
Movistar obtiene una nota de experiencia de usuario en el estudio UX-RANK de usabilidad web de 7,8 sobre 10 y el menor tiempo de respuesta en Redes Sociales.
En cuanto a la oferta de productos convergentes ofrecidos por Movistar, ninguno de ellos, tanto nuevas altas como promociones, tiene compromiso de permanencia y se adapta a las necesidades de sus clientes al contar con la mayor variedad de planes del mercado.
El paquete convergente más sencillo de Movistar es de 48€, y el más completo de 210€. En ningún caso existe compromiso de permanencia (salvo los 3 primeros meses por instalación en el caso de la fibra óptica). Movistar también destaca por ser el único que incluye televisión en todos los paquetes.
Movistar está realizando en los últimos años una importante inversión en el ámbito de la televisión, produciendo contenido original (Velvet Colección, La Zona, La Peste, Vergüenza, Matar la Padre, El día de mañana…) y ofreciendo a sus clientes la oferta más variedad en deporte (todo el futbol, ACB, Euroliga y NBA, Moto GP, Fórmula 1, tenis, etc) cine y series.
Movistar también cuenta con el canal propio #0 y con programas de producción propia (Late Motiv, Locomundo, Fama a bailar, Cuando ya no esté, Ilustres Ignorantes…). El servicio de televisión Movistar+ también incluye una gran variedad de funcionalidades (buscador, el recomendador, el control del directo, Últimos 7 días, control parental, el multiacceso hogar, ver sin conexión…).
En el ámbito comercial, Movistar destaca por ser el mejor valorado en atención global al cliente, según @deces y se encuentra entre los operadores con el servicio de atención más amplio y gratuito.
En la gestión de averías, también Movistar es el operador más confiable con el menor tiempo de resolución de incidencias e índice de reclamaciones por usuario (1,91 reclamaciones/10.000 usuarios) y con un servicio de desplazamiento a casa del cliente gratuito.
Según recoge Telefónica en nota de prensa, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete cuenta “con el mayor despliegue de fibra, que llega a más de 20 millones de unidades inmobiliarias y una cobertura 4G en el territorio nacional del 97%, también la mayor de todos los operadores. Además, solo Movistar cuenta con cobertura nacional (IPTV/satélite)”.