Las agencias de marketing abandonan las newsletters

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Si bien realizar una newsletter efectiva es posible, y bien lo saben quienes se dedican a su desarrollo, el caso es que las agencias de marketing parecen haberlas abandonado. Al menos ésta es la conclusión de un estudio del proveedor de hosting SiteGround.

De acuerdo a sus profesionales, lo que pasa es que la crisis sanitaria por la pandemia puso en jaque algunas de las formas de relacionarnos que prevalecían hasta entonces, y ahora como clientes priorizamos otros métodos, que se alejan algo de las newsletters.

El informe de SiteGround dice que durante 2021 fue a menos la cantidad de agencias de marketing y PyMEs que se decidieron por esta metodología para ponerse en contacto con el público evidenciando una tendencia que, de momento, no se detiene.

Una caída abrupta consecuencia del confinamiento

Si atamos cabos, debemos pensar que el coronavirus y el aislamiento al que estuvimos sometidos para preservar la salud llevó a las marcas a creer que era mejor acercarse directamente a los consumidores, y hacerlo de una forma «más humana«.

Mientras en 2020 eran un 63% de las agencias de marketing las que aprovechaban varias de las ventajas de las newsletters, para 2021 sólo un 53% de ellas seguían haciéndolo. Difícilmente otro sistema de contacto muestre una caída tan abrupta como éste.

Ya sin las newsletters, ¿cómo se comunican las firmas?

Habiendo dejado de lado las newsletters, todo indica que su reemplazo serán, cuando no, las redes sociales. En sólo un año, se incrementó en cinco puntos porcentuales el número de marcas que recurren a Facebook para comunicar sus novedades.

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