X
    Categories: Actualidad

Envía mensajes de WhatsApp sin dejar el volante con la app MyFreeHands

La app española MyFreeHands se ha presentado como la mejor opción para enviar mensajes de WhatsApp sin dejar el volante. Se trata de una solución diseñada por la compañía Secure Drive, la cual permite que los usuarios escuchen y respondan a sus mensajes por medio de su sistema de altavoces y del micrófono del vehículo.

De esta forma, los conductores evitan el riesgo de tener que soltar las manos del volante, ya que hasta la Dirección General de Tráfico ha advertido que el 35% de los accidentes por carretera se deben al uso del dispositivo móvil durante la conducción.

Los datos se amplían aún más según otras fuentes, por ejemplo la aseguradora Línea Directa ha explicado que el 48,2% de los conductores, es decir 13,2 millones de usuarios, consultan el móvil mientras conducen, mientras que un 37% consulta WhatsApp. Es más, un total de 5 millones de conductores admite que ha pasado por situaciones de riesgo mientras conducía por culpa del móvil.

En este contexto, MyFreeHands se encarga de gestionar el funcionamiento de WhatsApp y de otras aplicaciones de mensajería instantánea sin tener que coger el teléfono móvil, para ello recurre tanto al sistema de altavoces como al de microfonía del vehículo.

Como se ha mencionado anteriormente, la herramienta ayuda al conductor a escuchar y contestar los mensajes que se reciben en el momento, pero también ofrece la opción de mandar una respuesta automática indicándole al remitente que puede contactar con él cuando haya terminado de conducir, esta última función dependerá de la configuración del usuario.

Respecto a los beneficios de descargar esta app, se destaca el hecho de que «el conductor no pierde la atención a la conducción, no pone en peligro su vida y la de otros conductores, ni se arriesga a una elevada multa, y a la retirada de 6 puntos de su carné», según explica el CEO de MyFreeHands, Kevin Arjona.

En concreto, el principal objetivo de la firma es salvar vidas al volante, sobre todo si se tiene en cuenta que un total de 390 personas murieron en accidentes relacionados con el uso indebido del móvil durante el año pasado, lo que supone un 20% del total de víctimas mortales.

Cabe destacar que, MyFreeHands es gratuita, permite hasta un cierto número de mensajes diarios gratis, y ya se puede descargar desde la tienda aplicaciones Google Play para móviles con sistema Android. La disponibilidad en iOS aún no está lista.

A parte de facilitar la conducción atendiendo a las redes sociales, la compañía ha indicado que pronto añadirá más opciones como información de situación de radares, aviso de exceso de velocidad, información sobre gasolineras y otras informaciones útiles al volante, utilizando solo la voz.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.