X
    Categories: Actualidad

España, líder en inversión en marketing sostenible en Europa

Más allá de las discusiones que pudieran existir en torno al uso y abuso del greenwashing, España sigue siendo líder en inversión en marketing sostenible en toda Europa, según ha indicado un estudio reciente realizado por McKinsey & Company.

Si bien este informe se centra solo en algunos de los mercados del viejo continente, repasa los más importantes. Además, concluye que, entre las razones que esgrimen las marcas para adoptarlo, están mejorar su imagen, aumentar las ventas y «hacer lo correcto».

La mayoría de las que efectivamente hace un esfuerzo en este sentido lo orienta hacia reducir su impacto en el medio ambiente y paliar la escasez de los recursos necesarios respecto de la industria en la que se desarrolla, cualquiera que sea esta.

España invierte más y tiene mejores retornos

Desde McKinsey & Company explican que España se ubica al frente de los otros territorios europeos en este esfuerzo, al menos en lo que respecta al volumen de la inversión. Los datos muestran hasta un 33% de firmas españolas que han destinado entre 10.000 y 50.000 euros a ello durante 2021, muy por encima de las cifras que se obtienen en otros países.

Probablemente este esfuerzo en pos del marketing sostenible en nuestro país se explique también a partir de los mayores retornos que experimentan las empresas nacionales. Llevado a números, un 93,3% de los que invierten son optimistas con la inversión.

Sin embargo, probablemente lo más interesante es que, como parte de las estrategias propias del marketing sostenible, muchas compañías están prestándole atención asimismo a los salarios y las condiciones de trabajo justas para sus empleados.

Más Noticias

Augusto Baldi:
Related Post

This website uses cookies.