La tecnología también llega al sector de la salud

La tecnología también llega al sector de la salud

La tecnología y el IoT (Internet de las Cosas) están cada vez más presente en todos los sectores económicos y sociales. En el último año, uno de los sectores que ha experimentado una fuerte incorporación de la tecnología es el sector de la salud.

La tecnología robótica está siendo cada vez más utilizada tanto en medicina general como en medicina oral, especialmente en cirugía y quirófanos. En cirugía maxilofacial los brazos articulados ayudan a los odontólogos en algunos tratamientos complejos.

Además, el empleo de escáneres en 3D ayudan a los profesionales médicos a prever cómo se desarrollará el tratamiento y a mejorar los resultados de los mismos. Clínicas dentales de Barcelona, clínicas dentales en Alcalá de Henares, clínicas dentales en Madrid o en Cáceres son algunas de las ciudades donde se están incorporando innovaciones tecnológicas.

Tanto en medicina general como en cirugía oral existe un universo de posibilidades en cuanto a la aplicación de la tecnología. Los hospitales ya están empezando a incorporar robots en sus quirófanos, como el caso del Hospital La Fe de la Comunitat Valenciana, donde ya se emplea un robot de dos brazos mecánicos que pueden manipular jeringas y viales simulando los movimientos del personal elaborador de fármacos.

 

Más Noticias

Dejar respuesta