Uber planea extenderse en el metro y autobús de Madrid

Uber planea extenderse en el metro y autobús de Madrid

La app de transporte Uber está planeando extender sus servicios en el metro y autobús de Madrid (España). De hecho, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ha recibido una propuesta de la firma para integrar los servicios públicos de transporte en su app.

Se trata de un servicio que ya se ofrece en otras capitales, como París y Londres, bajo el nombre de Uber Transit. En concreto, el usuario puede recibir información sobre los trayectos en metro, autobús y tren, con tan sólo acceder a la aplicación. Es más, algunas ciudades han implementado la herramienta con la opción de comprar billetes de forma directa y sencilla.

Gracias a la integración de Uber en el metro y el autobús, la compañía tendría una buena base para volver a intentar la integración con el taxi, aspecto que se ha logrado en otros países y se espera que en España también

Entre las facilidades que aporta la aplicación, se destaca el hecho de que los usuarios podrían indicarle a Uber Transit el sitio al que desea ir y ésta le calcularía la ruta con el tipo de transporte adecuado dependiendo del presupuesto.