Todo listo para el Black Friday

Comparte este artículo:

El Black Friday se acerca. Una fecha muy señalada en el calendario norteamericano que ha terminado por instaurarse también en España. Este año se celebra el 29 de noviembre, como siempre, un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El día conocido como El Viernes Negro en español, inaugura oficialmente la temporada de compras navideñas con significativas rebajas y promociones.

Noviembre se ha convertido en el mes estrella para comprar debido a la importación a España de tres grandes tradiciones extranjeras que marcan el inicio de la campaña de compras de Navidad. Se trata del ‘Single Day’, que ya se ha celebrado, el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, fechas muy significativas y programadas con los mejores descuentos del año.

El Black Friday comenzó a celebrarse en Estados Unidos en el año 2001 y no llego a España hasta 11 años más tarde en el 2012, cuando las tiendas como Amazon comenzaron a hacer sus primeras campañas promocionales en nuestro país. Para aprovechar las mejores ofertas en este día, muchas personas organizan su presupuesto y elaboran una lista de prioridades para así, sacar el máximo rendimiento al día con uno de los mayores descuentos y chollos del año.

Sin embargo, lo que antes era cosa de un solo día, cada vez se esta apostando por estirar más el tiempo que duran todas estas las ofertas. Por lo pronto Amazon, el gigante del comercio electrónico, abre hoy su semana Black, aunque el día de los descuentos a lo grande lo celebre el viernes 29 de noviembre. Amazon incluso, para maximizar al máximo la venta de sus productos, ha ampliado su periodo de devolución, que se extiende desde hoy día, hasta el 28 de febrero.

Otras compañías como PcComponentes o Media Markt, también ofrecerán descuentos durante toda la semana del Black Friday, y lanzarán nuevas ofertas por medio de su página web. Por otro lado, Fnac ya dispone de descuentos de hasta el 50% en su campaña pre-Black Friday. De otro modo, tiendas como las del Grupo Inditex, comenzaran sus ofertas del Black Friday el jueves 28 de noviembre a las 22:00 horas, tal y como ya hicieron el año pasado.

Como podemos observar, cada vez son mas las marcas que se suman a este fenómeno con mayor antelación, para poder aprovechar al máximo el número de ventas que se realizan. Hasta el punto de que ya incluso abren antes o cierran más tarde sus negocios. Algunos abren la noche anterior, donde ya se empiezan a encontrar las primeras colas de los clientes que luchan por encontrar los mejores precios. Se desata la locura por las compras.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta