X

Pruebas técnicas en programación

Un lenguaje de programación es el utilizado por los programadores para comunicarse y desarrollar páginas web, programas de software u otro conjunto de acciones que se pueden ejecutar en el ordenador. Es similar a los idiomas que tienen los seres humanos para comunicarse entre sí, pero para los ordenadores. Y al igual que en los idiomas, en este caso, existen una serie de palabras clave para cada lenguaje, y una sintaxis que ayuda a entenderlo de manera fluida. 

Estos lenguajes vienen seguidos de unas instrucciones que hay que comprender, para poder utilizarlos de forma correcta. Aunque, en la actualidad, se pueden encontrar una serie de bootcamps en programación, es decir, cursos que ayudan a aquellos que quieren entrar en el sector a saber utilizar correctamente el lenguaje. ID Digital School es una escuela experta en bootcamp desarrollo web full stack que, a través del vídeo ‘Charlando con Juan Antonio Pérez: Pruebas técnicas’, explica los principales errores que se suelen cometer:  

¿Qué es el hoisting en JavaScript? 

El Hoisting es una propiedad del lenguaje JavaScript que permite al lenguaje declarar las funciones que hagamos en el código como principales. Es una particularidad del lenguaje de JavaScript, que ayuda a los programadores a ejecutar una serie de reglas, aunque para ello, hay que conocer la función primordialmente. 

El problema es que este lenguaje es secuencial, lo que quiere decir que a través del hoisting se puede preleer y se pueden cometer errores. Por ello, es importante no usarlo muy a menudo. Asimismo, para realizar una acción correctamente, hay que crear un archivo a parte de las ejecuciones. También, se puede evitar a través de funciones expresivas, mediante constantes.  

¿Qué es un clousure? 

Un clousure es una actividad defensiva dentro de este lenguaje de programación. Esta acción no se da en todos los lenguajes, pero en este caso, al ser de multiparadigma sí que se puede dar. Son una forma de proteger ciertos datos dentro de una función. Para ello, hay que envolver la llamada de una función dentro de otra función para crear una especie de barrera de seguridad.  

Este concepto no se suele manejar ya que esto hace que se dependa de una función para que funcione otra. Por eso, no se suele usar. Para saber este tipo de cosas que no se deben usar, pero que es importante tratar, los bootcamps en big data son una forma fácil y sencilla de estudiar el tema. 

Multiplica con dos números 

El término es muy sencillo, pero se parte de que no se puede utilizar el signo de multiplicar. Existen ciertos bloqueos para saber si se es capaz de sacar un algoritmo para acabar con el problema.  

La idea es que, usando dos números, se utilicen los conocidos como “bucles”, que ayudan en la resolución del problema de manera fácil y rápida. Este problema es muy común, pero muy sencillo de abordar mediante el descubrimiento del algoritmo.  

Sanitización de listas 

Esto significa limpiar un comando del lenguaje. Para ello, es importante acabar con los valores que sean nulos o ceros, por lo que es necesario crear una función que ayude a limpiar el problema que hace que un lenguaje no funcione de manera funcional. Para esto, se usa la sanitización.  

¿Qué es un palíndromo? 

Un palíndromo es una función que se lee igual al derecho que al revés. El problema es que surja un error. Para ello, estudiar la frase de forma exhaustiva es necesario, así como consultar los errores, de tal manera que, utilizando la función se pueda conseguir una frase concreta y correcta.  

El perfil de desarrollador web es uno de los más demandados por las consultoras de selección IT dentro de su búsqueda de puestos de trabajo tecnológicos para las empresas. De hecho, varios estudios concluyen que existen más de 100.000 vacantes tecnológicas esperando a ser cubiertas en España. Así, tanto programadores como expertos en ciberseguridad, data science, diseño UX o DevOps son perfiles ampliamente demandados en la actualidad con altas posibilidades de crecimiento y evolución dentro de las compañías. 

Más Noticias

Redacción:
Related Post

This website uses cookies.