Amazon restringe a sus vendedores para que no utilicen FedEx en plena campaña

Amazon restringe a sus vendedores para que no utilicen FedEx en plena campaña
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El gigante del comercio electrónico Amazon ha restringido a sus vendedores para que no utilicen los servicios de la compañía logística FedEx en plena campaña navideña. Se trata de una temporada en la que los familiares, amigos y conocidos generan un tráfico de paquetes bastante importante a diario. Aún así, el comercio electrónico ha decidido eliminar a FedEx de su lista de repartidores en los envíos que se realizan para los clientes Prime.

Por su parte, FedEx ha confirmado la información que había adelantado el medio The Wall Street Journal. Por lo que se ve, la opinión de Amazon ha cambiado respecto a los servicios del repartidor, al explicar que ya no son tan eficientes como antes.

No obstante, la decisión tiene un origen más competitivo del que parece, ya que ambas compañías se encuentran en plena guerra comercial. Luchan por controlar el liderazgo en el sector de los envíos a domicilio.

La medida afecta tanto a usuarios, como a aquellos terceros que venden sus productos online a través de Amazon, cuyas opciones de envío variaban entre FedEx, UPS, USPS y los propios servicios del gigante del comercio electrónico. Debido a la prohibición, el negocio de Amazon ha entrado en competencia directa con FedEx, quien estima que la firma de paquetería se aprovecha de los beneficios que aportan los servicios que ofrece su plataforma para incrementar el volumen de su negocio.

Cabe destacar que, la prohibición está activa desde esta misma semana y se desconoce si tiene fecha de caducidad. Los diálogos han sido escasos, aún así se ha dejado saber por parte de Amazon que la relación comercial se retomará cuando la eficiencia de las entregas de FedEx mejore.

Desde FedEx han comentado que “aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores”.

Por otro lado, Amazon ha estrenado su servicio Amanzon Braket a principios de mes, con el cual se podrá acceder a la potencia de cómputo de los ordenadores cuánticos de tres startups: D-Wave Systems, IonQ y Rigetti Computing. A estos ordenadores cuánticos tendrán acceso los usuarios que se unan a la preview de AWS, aunque dichas suscripciones pasarán por un proceso de selección bastante limitado.

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