Apple elige a Siri para poner en marcha la conducción autónoma del futuro

Comparte este artículo:

La conducción autónoma es una tecnología en la que numerosas empresas ya están trabajando para implementarla en un futuro. Entre ellas destaca Apple, que quiere hacer uso de su asistente inteligente Siri para dirigir un vehículo.

Mediante esta nueva tecnología, la empresa estadounidense quiere que puedas dirigir a tu vehículo tan solo mediante instrucciones por voz que Siri sería capaz de recibir y ejecutar. Funciones desde la conducción al estacionamiento de las que Siri se haía cargo como si de un chófer se tratase.

La solicitud de la patente, que se presento el 2 de agosto del pasado año 2019, finalmente se ha hecho publica este jueves. La formula descrita en el texto titulado “Guidance of Autonomous Vehicles in Destination Vicinities Using Intent Signals” apunta a la autoconducción de vehículos hacía comando por voz, gestos o pantallas táctiles.

Las opciones que se presentan para esta tecnología son múltiples y muy completas. La finalidad es que a través de cualquier instrucción que el usuario deposite en la Siri conectada a un vehículo, sea capaz de procesarla con total precisión.

Un caso de escenario que se presenta, obviando las funciones básicas de conducción de un coche, es que el usuario por ejemplo, indique a Siri que desea comer en un restaurante italiano. De este modo, Siri debe ser capaz de encontrar el restaurante más cercano o que mas se ajusta a las necesidades del usuario para trasladarle hasta allí en el coche.

Pero la tecnología no pretende reducirse simplemente a los comandos por voz, sino que los gestos, miradas o señales basadas en el tacto y utilizando diferentes sensores también tendrán un protagonismo importante en la tecnología.

Por el momento, se desconoce si Apple planea implementar esta innovación en un coche en concreto, o si por el contrario venderá el servicio a terceros, ya que no especifica nada de ello en sus informes.

En un principio, la tecnología parece ser totalmente compatible con Apple CarPlay, una opción que Apple presenta para poder usar el teléfono móvil en el coche mediante la integración de Siri y sin que eso afecte a la conducción del vehículo. Esta opción ya esta presente en millones de coches.

Por el momento sólo queda esperar y ver como avanza esta tecnología tan prometedora dentro de la compañía de Apple y desde la que se pretende que Siri se convierta en su conductor personalizado.

Más Noticias

Dejar respuesta