El buscador DuckDuckGo avanza despacio pero con éxito entre los internautas

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El buscador de Google se posiciona como el más usado entre los usuarios con una cuota de mercado global de más del 75%. Por detrás de Google encontramos el buscador Bing con un 10,17% de cuota y Baidu, con un 9,45%. Sin embargo, un nuevo competidor se ha añadido a la lista; se trata de DuckDuckGo que apuesta por la privacidad de sus usuarios, además de la simpleza, y que está escalando poco a poco en su éxito entre los usuarios.

DuckDuckGo, dio su salto a la fama, entre otros asuntos, por la satisfacción que Jack Dorsey, CEO de Twitter, mostró públicamente a través de la Red Social.

Los internautas, cada vez mas preocupados por los datos que las compañías registran sobre su actividad, ven este tipo de buscadores como una opción cada vez más asequible a sus intereses, ya que el principal objetivo de DuckDuckGo no es perseguir al usuario o poner anuncios, sino ser simplemente, un buscador.

DuckDuckGo esta disponible en su versión web y se puede adoptar como extensión de los navegadores de Chrome, Firefox, y Safari, así como para los dispositivos iOS y Android a través de la App Store y Play Store.

A pesar de todas estas ventajas, se le añade una más, y es que cuenta con pequeños atajos o “bangs” que permiten personalizar búsquedas específicas de ciertos sitios web como Wikipedia, Twitter, Reddit o eBay. Este puede que sea otro de los motivos por el que DuckDuckGo esta creciendo en popularidad entre los internautas.

Desde el buscador ofrecen además, una pagina abierta al público que muestra el tráfico de usuarios que les llegan mes a mes, y en donde podemos observar que el crecimiento esta siendo realmente significativo desde hace un par de años. Por ejemplo, de 2018 a 2019, el tráfico aumento en un 63%.

Con el tiempo, es muy probable que la cosa mejore, ya que la Unión Europea ha forzado a Google a que los usuarios tengan la capacidad de decidir que buscador es el que quieren por defecto en sus dispositivos de Android. Una medida que podría perjudicar gravemente al motor de búsqueda de Google.

Las expectativas para DuckDuckGo, el buscador que asegura que no guarda ni comparte información de usuario o del historial son muy esperanzadoras, y auguran un crecimiento destacable que probablemente se haga notable con el paso del tiempo.

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