Google inventa un sobre de papel para evitar la adicción al móvil

Google inventa un sobre de papel para evitar la adicción al móvil

Consultar las últimas novedades en Facebook, publicar stories en Instagram y seguir el hilo de tweets en Twitter son acciones automáticas para la mayoría de la sociedad, lo cual demuestra el impacto que tiene la tecnología en ésta. Por ello, el gigante tecnológico Google ha inventado un sobre de papel para evitar la adicción al móvil, partiendo del hecho de que cada día los usuarios invierten horas y horas en el smartphone.

En realidad, la compañía lleva tiempo buscando la mejor forma de cortar el vicio al móvil, no obstante parece que la firma de Mountain View ha dado con la tecla: un simple sobre de papel. El sobre de marras se ha bautizado con el nombre de «Envelope» y es uno de los últimos desarrollos de la unidad de proyectos especiales de Google.

El invento forma parte de la iniciativa «Digital Wellbeing» de Google, el cual tiene el objetivo de ayudar al usuario a hacer un uso más responsable de su dispositivo móvil. Para desconectar y desengancharse poco a poco del smartphone, el usuario debe descargar la app Envelope, ejecutarla en el móvil y depositar a continuación el móvil en un sobre de papel, el cual es descargable en formato PDF.

Con tan pocos gestos, el teléfono inteligente deja a un lado su aguda inteligencia para convertirse en un «dumbphone». Convenientemente agazapado en el sobre, el smartphone sirve única y exclusivamente para realizar llamadas y consultar la hora. Instagram, Twitter, WhatsApp y otras adictivas aplicaciones quedan fuera del alcance del usuario.

Cuando el cliente no puede más y sucumbe de nuevo a su adicción al móvil, «Envelope» le muestra el tiempo que ha permanecido a salvo de la adicción al móvil, por lo que le indica las instrucciones para devolver el dispositivo a su estado original.

A parte de esta opción, Google ha diseñado una segunda variante de «Envelope» que brinda al usuario la posibilidad de tomar fotos y vídeos mediante un pequeño agujero que se encuentra en la parte trasera del sobre. Cabe destacar que, las imágenes instantáneas se podrán ver únicamente cuando el usuario libera de nuevo el teléfono del sobre.

Por otro lado, esta novedad sólo es compatible con el smartphone Google Pixel 3a, por ahora. Por el momento, no se sabe si Google extenderá su invento a más teléfonos inteligentes. Como se puede observar, el bienestar digital es un tema de cada vez mayor calado entre las empresas tecnológicas.

Por ejemplo, Apple se ha preocupado por concienciar a sus usuarios sobre cuánto tiempo invierten a diario en las aplicaciones instaladas en el dispositivo. YouTube dispone de una funcionalidad que recuerda al usuario cuándo hacer una pausa. E Instagram informa al usuario cuándo, de tanto hacer scroll, ha llegado a fotos ya vistas con anterioridad.

Más Noticias

Dejar respuesta