Google avisa a los nuevos propietarios de Huawei: usen nuestras ‘apps’ bajo su propio riesgo

Huawei
Comparte este artículo:

Continúa la guerra comercial emprendida hace ya tiempo por la administración Trump, que tiene como principal damnificado a los propietarios de dispositivos chinos de Huawei, que como ha confirmado la compañía Google se encuentran dejados a su suerte.

Así pues, las personas que posean un smartphone Huawei y que deseen seguir utilizando los servicios de Google como Play Store o Gmail entre otros, no tendrán garantizando su servicio y corren el riesgo de exponerse a problemas en la experiencia de usuario e incluso a que dejen de funcionar las aplicaciones en un determinado momento para los modelos de dispositivos chinos.

Google no se hace cargo de los usuarios de Huawei que utilicen sus aplicaciones propias

El gigante tecnológico estadounidense informó la semana pasada en una publicación para el foro de ayuda de Android de Google titulada “Respondiendo a sus preguntas sobre dispositivos Huawei y servicios de Google”, como descubrió Gizmodo, que los usuarios de Huawei o las personas que piensen adquirir teléfonos Huawei, querían salir de dudas y resolver una de las mayores preocupaciones que tienen a la hora de decantarse por la multinacional china, sobre si podrían usar o no los servicios de Google en nuevos dispositivos.

Y la respuesta del fabricante del sistema operativo Android no dejó indiferente a nadie. Resultó ser un cristalino no, al menos para los dispositivos nuevos (y tal vez, eventualmente, también para los más antiguos).

“Google tiene prohibido trabajar con Huawei en nuevos modelos de dispositivos o proporcionar aplicaciones de Google, incluidas Gmail, Maps, YouTube, Play Store y otras para precargar o descargar en estos dispositivos”, se leía en la publicación.

Las aplicaciones de Google descargadas lateralmente o dicho en otros términos más coloquiales – las versiones falsas descargadas -, no funcionarán de manera confiable porque la compañía no permite que estos servicios se ejecuten en dispositivos no certificados, donde la seguridad pueda verse comprometida.

Por eso, Google manifestó que la carga lateral de sus aplicaciones conlleva un “alto riesgo” para los usuarios que se decidan por esta opción, ya que instalar una aplicación que ha sido alterada puede comprometer seriamente la seguridad del usuario.

Google ya instó a la administración Trump a que le permitiera seguir trabajando con los dispositivos Huawei

Desde que se anunciara el 16 de mayo de 2019, que el gobierno de los EE.UU. incluía a Huawei en la “Entidad List”, la lista negra del gobierno de los Estados Unidos, que prohíbe que los intereses estadounidenses hagan negocios con la compañía china y a pesar de que el gobierno de Trump ha emitido licencias generales temporales que permitían la interrumpida colaboración de Google con los modelos de Huawei por las fuertes presiones de éste, pues defendía que continuar con esta decisión supondría importantes pérdidas para el sector tecnológico del país, ya que se dejaba por el camino comercializar con el tercer fabricante de dispositivos móviles en el mundo, solo superado por las empresas Apple y Samsung.

Aun así, la postura del gobierno de EE.UU. no se ha movido un ápice y Google da por perdida definitivamente la batalla.

Más Noticias

Dejar respuesta