HTC presenta su nueva gama de gafas virtuales VIVE Cosmos

HTC da a conocer su nueva gama de gafas virtuales VIVE Cosmos

El fabricante taiwanés de dispositivos inteligentes HTC ha dado a conocer su nueva gama de gafas virtuales VIVE Cosmos durante la semana pasada, la cual está compuesta por tres dispositivos con un diseño modular que permite cambiar sus partes. Asimismo, la firma ha anunciado el lanzamiento del modelo Project Proton, un prototipo que ofrece un diseño más ligero.

En concreto, la nueva serie VIVE Cosmos integra los modelos Elite, XR y Play, los cuales forman la gama más versátil del catálogo de visores de la marca especializada VIVE, según indica la propia compañía.

HTC ha querido aportar modelos fáciles de usar, por lo que la serie Cosmos se destaca por su diseño modular con el que se pueden cambiar las placas frontales del visor. Gracias a este cambio, los usuarios pueden disfrutar de un modelo ergonómico, así como de una pantalla LCD con un 88% más de resolución que el visor VIVE original.

Por su parte, el dispositivo Cosmos Elite lleva integrado dos controles y dos estaciones base, además de compatibilidad con SteamVR y con periféricos como VIVE Tracker. Se espera que estas gafas virtuales estén en el mercado a finales del primer trimestre por un precio de 899 dólares (828 euros).

Respecto a la gama Cosmos XR, se trata de unas gafas de realidad extendida que incorporan cámaras y que pueden integrar elementos de realidad virtual en un ángulo de hasta cien grados de visión. HTC ha decidido que esta herramienta se empezará a vender durante el segundo trimestre y se presentará en la conferencia de videojuegos GDC en San Francisco (Estados Unidos).

La última novedad del fabricante tecnológico es la clase Cosmos Play, se considera la gama de entrada de la familia y se destaca por sus cuatro cámaras hacia el exterior y la compatibilidad con el servicio Viveport Video, así como con los títulos Angry Birds VR: Isle of Pigs, The Curious Tale of the Stolen Pets y A Fisherman’s Tale.

Todos los modelos mencionados anteriormente no son los únicos en los que ha estado trabajando la compañía, sino que HTC también ha mostrado a la prensa internacional el prototipo de Project Proton, un nuevo concepto de visor mucho más ligero orientado para aplicaciones de realidad aumentada, según indica el medio The Verge.

Cabe destacar que, la realidad virtual está ganando terreno en el ámbito empresarial. Cada vez son más las grandes compañías que integran esta tecnología en la formación de su plantilla por los innumerables beneficios que representa. Entre los beneficios que aporta esta tecnología, se destaca el hecho de que la realidad virtual permite crear nuevos entornos y situaciones que fomentan la creatividad de los empleados y refina sus competencias.

Más Noticias

Dejar respuesta