Twitter apuesta por las Stories

Comparte este artículo:

Twitter ha informado de la adquisición de Chroma Labs, la compañía detrás de la aplicación Chroma Stories – sin precisar una cantidad por el precio total de la compra-, una herramienta de creación de vídeos y fotos de formato corto que ofrece plantillas y filtros para crear historias en varios sitios sociales, que se une a las nuevas actualizaciones que ha revelado en los últimos tiempos.

La compañía americana confirmó que el equipo de Chroma Labs se unirá a los equipos de productos, diseño e ingeniería de Twitter. “Su experiencia en herramientas creativas que ayudan a las personas a conectarse y compartir se alinean completamente con nuestro trabajo para servir a la conversación pública”, manifestó en un tweet el vicepresidente de diseño e investigación de Twitter, Dantly Davis.

El éxito de las stories es indiscutible. Aunque inicialmente triunfó entre el público más joven, pues permitía compartir momentos especiales de forma instantánea con nuestros amigos en las redes sociales, ha ido evolucionado a pasos agigantados y las stories ya abarca un nuevo formato de marketing que permiten conectar con mucha más facilidad a las empresas con sus potenciales clientes e incluso permite tener mayor interacción de los influencers con su legión de seguidores, por lo que se ha convertido en una herramienta publicitaria fundamental.

La aplicación de Twitter se sume al fenómeno de las Stories

Después de que las stories nacieran de la mano de Snapchat y triunfasen especialmente en Instagram, pues ya es su seña de identidad, pero también Facebook e incluso Youtube tienen su propias stories.

Ahora es el turno de Twitter, que era la única gran plataforma social que carecía de una característica similar de narración de historias, pero es probable que eso cambie ahora que la compañía ha agregado el equipo de Chroma Labs a su grupo de productos.

Desde la compañía de Twitter afirman que el equipo de Chroma Labs estará “trabajando para dar a las personas formas más creativas de expresarse en conversaciones en Twitter”. Eso podría significar muy probablemente que las stories llegarán a Twitter, o, al menos, herramientas más creativas para publicar contenido.

De cualquier manera, los especialistas en marketing podrían obtener los beneficios de tener nuevas funciones creativas para animar su contenido de Twitter.

Chroma Labs revolucionó el mundo de las historias instantáneas

La compañía nació en el año 2018, con la idea clara de construir una empresa para inspirar creatividad y ayudar a las personas a contar sus historias visuales y anteriormente ya su cofundador John Barnett, desarrolló la función Instagram Boomerang.

Así pues, desde Chroma se siente orgullosos por lo conseguido durante el año pasado, porque creadores y empresas de todo el mundo crearon millones de historias con la aplicación Chroma Stories.

Además, la compañía de stories informa que está cerrando su negocio de manera inmediata, pero la aplicación Chroma Stories continuará funcionando para cualquier persona que la haya descargado hasta que haya un “cambio radical” en una futura actualización de iOS.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta