Google anula su conferencia de desarrolladores I/O y no hará evento online

Google anula su conferencia de desarrolladores IO y no hará evento online
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Google ha anulado su conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2020, el cual se iba a realizar entre los días 12 y 14 de mayo, por causa de la dispersión del coronavirus. La compañía ya tenía planeado todos los detalles relacionados con el evento, ya que el CEO de la firma, Sundar Pichai, aseguró el pasado mes de enero que la celebración se llevaría a cabo en Mountain View.

Se iba a tratar de una buena ocasión para presentar las novedades de software, sobre todo las relacionadas con el sistema operativo Android 11. No obstante, la compañía tecnológica canceló el encuentro físico a principios de marzo, mayormente por la preocupación que provocaba la propagación de coronavirus en el país, llegando a prometer que buscarían otras formas de realizar el evento.

En concreto, Google ha explicado en su cuenta oficial de desarrolladores que “debido a la preocupación por la sanidad y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, siguiendo las medidas de “quédate en casa” del gobierno local, lamentablemente no realizaremos el evento I/O de ninguna forma este año”.

Aunque se haya cancelado el evento, la firma continuará al tanto para ofrecer a sus comunidades más seguridad, información y conexiones seguras. En este punto, Google ha declarado que sigue comprometido con compartir las actualizaciones de Android por medio de sus blogs de desarrolladores y foros de la comunidad.

No se trata de la única compañía que se ha visto obligada a cancelar sus eventos más importantes como una medida para evitar la expansión del coronavirus. Por ejemplo, Facebook también anunció en febrero que no iba a realizar las actividades presenciales de su conferencia anual de desarrolladores, F8, debido a la gran preocupación por el brote de coronavirus. En principio, el evento se iba a desarrollar los días 5 y 6 de mayo en San José.

Asimismo, Microsoft también decidió cancelar la parte presencial de su evento anual de desarrolladores Build 2020. Sin embargo, teniendo en cuenta el interés de sus clientes, la firma ha decidido hacer una versión online. En este sentido, Apple celebrará la próxima edición de su evento anual de desarrolladores WWDC 2020 en junio, con un formato completamente ‘online’.

La industria del videojuego no se queda atrás, Entertainment Software Association (ESA), organizadora de la feria de videojuegos E3, decidió a principios de este mes cancelar la edición del evento de este año. El E3 2020 se iba a llevar a cabo del 9 al 11 de junio en Los Ángeles y será la primera vez que no se celebra esta feria. Sin embargo, la organización estudia dar cabida a las presentaciones a través de eventos en línea.

Más Noticias

Dejar respuesta