LLYC repartirá un dividendo de 0,132 euros por acción

LLYC da la entrada a los socios Luis Guerricagoitia y Diego Olavarria

LLYC celebrará, el próximo 27 de abril, su Junta General Ordinaria de Accionistas, en donde se someterá a aprobación las cuentas anuales del ejercicio 2022.

Además, se votará la propuesta de reparto de un dividendo extraordinario de 0,132 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión, lo que supone un desembolso total cercano a 1,5 millones de euros brutos. Se abonará el 15 de julio de este año.

Se trata de la misma cantidad abonada el año pasado a los accionistas de la firma de comunicación. El máximo accionista de la compañía es su presidente y fundador, José Antonio Llorente (tiene el 39% de la sociedad). También tienen una participación relevante los socios de LLYC y Global Portfolio Investments (7,4%), el holding en el que la familia Domínguez de Gor, dueños de Mayoral

El año pasado LLYC ganó 7 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 30%. Incremento de las ganancias que se produjo después de que los ingresos totales de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos alcanzaron los 89,5 millones de euros (+39% con respecto a 2021) y los operacionales (los totales menos la refacturación de gastos de clientes) fueron 72,7 millones de euros (+36%).

Para 2023, el presupuesto aprobado por el consejo de administración de la firma recoge un aumento de los ingresos operacionales del 10%, hasta los 80 millones de euros. Los totales alcanzarían los 96 millones de euros, un 8% más. El EBITDA recurrente se incrementaría un 10%, hasta los 17,6 millones de euros.

Más Noticias

Dejar respuesta