Caloolu, una app enfocada a planes para familias monoparentales

Caloolu App

La situación personal de su creadora Paloma Luciáñez, separada, con una niña de dos años y en busca de planes compatibles con su vida; fue lo que motivó a esta madrileña a crear CalOolu, la primera aplicación enfocada principalmente a ofrecer planes para familias monoparentales.

Luciáñez, abogada laboralista de profesión, vivió de primera mano las dificultades que presenta nuestra sociedad para encontrar nuevas amistades o planes que permitan incluir a su pequeña de dos años de edad. Tras probar diferentes opciones y herramientas en la red no consiguió dar con ninguna que se adaptase a lo que ella necesitaba.

De ahí que la madrileña se plantease la opción de crear una app a medida para aquellos que se encuentran en su misma situación, lanzándose al mundo empresarial con CalOolu, un lugar donde encontrar planes para padres e hijos. El público principal al que se dirige esta aplicación son familias monoparentales; sin embargo la creadora aclara que no se limita a padres o madres separados, ya que hay miembros de la familia que por diferentes motivos se ven obligados a pasar tiempo sin su pareja y buscan opciones para pasar tiempo de calidad y disfrutar con sus hijos, compartir experiencias, etc.

En su propia web, CalOolu se define como «la gran comunidad de familias monoparentales» y se dirige a los usuarios con el slogan: «Conoce a otros padres y madres que buscan lo mismo que tú». Y es que, todo el mundo puede crear eventos y apuntarse a los planes propuestos en la app, siempre que se incluyan a los hijos. 

Para acceder a CalOolu hay que descargarse la aplicación (disponible en iOS y Android) y registrarse en su página web, donde es necesario registrarse e introducir una serie de datos personales (a los que no tienen acceso el resto de usuarios). A través de un sistema de geolocalización el usuario puede encontrar planes cerca de su zona y mantener conversaciones internas a través de WhatsApp (siempre autorizado por ambas partes).

Más Noticias

Dejar respuesta