II Foro de Cooperación Industrial de Asturias 2019

II Foro de Cooperación Industrial de Asturias jesus alonso y grupo daniel alonso
Comparte este artículo:

IDEPA y SRP vuelven a unirse para organizar el II Foro de Cooperación Industrial de Asturias, que esta vez tendrá lugar durante la tarde del jueves 23 de mayo en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón. Las tres tractoras asturianas: Grupo Daniel Alonso, IMASA y Samoa Industrial,  presentarán sus necesidades de productos y servicios a la vez que mantendrán reuniones bilaterales con las empresas que lo hayan solicitado. El objetivo es explorar nuevas oportunidades de negocio.

En los Foros se busca favorecer el contacto entre empresas interesadas en cooperar, para facilitar futuras colaboraciones en todos los ámbitos, y particularmente en esta ocasión en el fortalecimiento de las redes de proveedores locales. Jesús Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso, es uno de los directivos asturianos que ha apostado fuertemente por una estrategia de negocio sólida para la región asturiana, al igual que Orlando Alonso, consejero del Grupo Daniel Alonso y presidente de Windar Renovables.

El Grupo Daniel Alonso es un referente a nivel nacional e internacional, contando con más de 50 años de experiencia en la fabricación de estructuras tubulares de acero y actualmente uno de los líderes en el sector eólico tanto onshore como offshore. IMASA, centrada en el desarrollo de proyectos EPC de ámbito internacional y alto contenido tecnológico y Samoa Industrial, que ha conseguido una gran reputación a nivel mundial dentro del sector del equipamiento para manipulación y gestión de fluidos.

Tanto IDEPA como SRP trabajan para mejorar e impulsar el tejido empresarial de Asturias. El pasado 29 de octubre tuvo lugar el 2º Foro de Cooperación Empresarial, mediante el cual se pretendía impulsar la cooperación industrial intrarregional para intensificar la compra de productos y servicios locales por parte de grandes empresas tractoras asturianas.

El pasado Foro se desarrolló en dos sesiones diferenciadas, de mañana y tarde, con ponencias especializadas en materia de cooperación empresarial, creación de Consorcios de Exportación, y cooperación para el acceso a las Licitaciones Multilaterales, entrevistas B2B entre sí, entrevistas con los ponentes expertos en materia de Licitaciones Multilaterales y un encuentro empresarial con enfoque en Estados Unidos y la segunda sesión se enfocó directamente en el desarrollo de colaboración a nivel regional, donde los proveedores locales potenciales pudieron llevar a cabo alianzas estratégicas en favor de la mejora de sus procesos de suministros. Este II Foro de Cooperación Industrial de Asturias, se realizará en una sesión de tarde.

Para ampliar información será necesario seguir las noticias del evento, que serán publicadas tanto en la web oficial de IDEPA como en la de SRP.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta