Amazon quiere agregar TV en vivo a su servicio Prime Video

Comparte este artículo:

Amazon podría estar planeando reforzar su servicio Prime Video, que es conocido principalmente por sus ofertas de contenidos bajo demanda (VOD), con TV en vivo, según un informe de Protocol.

De momento, se desconocen los detalles acerca de lo que los nuevos servicios de TV en vivo podrían implicar, aunque los esfuerzos parecen estar en sus primeras etapas.

Aún así, Amazon está buscando a alguien que pueda redefinir la forma en que los clientes ven contenido de TV de transmisión lineal las 24 horas, los 7 días de la semana” A esa persona también se le asignará la tarea de “diseñar la experiencia del cliente de principio a fin de cómo los clientes descubren y miran contenido de TV lineal”.

El equipo de Prime Video también aparentemente está “construyendo sistemas de catálogo lineal de última generación para proporcionar la mejor experiencia de TV en vivo a los clientes de Prime Video.

Amazon está “buscando activamente” acuerdos de licencia para programación en vivo

Esta no sería la primera incursión de Amazon en la programación en vivo, pues ya ha ofrecido partidos de la NFL Thursday Night Football en Prime Video y Twitch durante algunos años, y las dos compañías continuarán su asociación gracias a una extensión firmada en abril.

Recientemente, Amazon anunció que comenzaría a retransmitir fútbol de la Premier League en Twitch a partir del 29 de junio. De hecho, el gigante del comercio electrónico firmó en el año 2018 un acuerdo de tres años de duración que le daba derecho a emitir 20 partidos de la Premier League por temporada que pueden ver los suscriptores de Prime Video.

Todos estos esfuerzos recientes y el informe de Protocol sugieren que Amazon está buscando llevar sus ambiciones de TV en vivo mucho más lejos al ofrecer algún tipo de servicio 24/7.

Otras compañías ya han intentado ofrecer TV en vivo con diversos grados de éxito

Actualmente, YouTube ofrece YouTube TV, que le brinda acceso a muchos canales de transmisión en vivo. Por otro lado, Hulu tiene un servicio similar, pero ambos servicios han tenido que subir los precios desde su lanzamiento: el precio de YouTube TV subió más recientemente en abril de 2019, mientras que el último de Hulu subió en diciembre. Y Sony cerró su servicio de TV en vivo PlayStation Vue en enero después de operarlo desde marzo de 2015 en parte porque “la industria altamente competitiva de TV de pago, con contenido costoso y ofertas de red, ha cambiado más lentamente de lo que esperábamos”.

Más Noticias

Dejar respuesta