Apple presenta su nuevo sistema operativo macOS Big Sur para ordenadores

Apple presenta su nuevo sistema operativo macOS Big Sur para ordenadores

El gigante tecnológico Apple se ha centrado en los sistemas operativos durante su evento de desarrolladores WWDC 2020, celebrado este lunes. La firma ha presentado la versión macOS Big Sur como sucesor del sistema operativo Catalina, además ha dado a conocer los nuevos software iPadOS 14 para las tabletas y watchOS 7 para sus relojes Apple Watch.

Por su parte, el sistema macOS Big Sur se destaca por integrar la mayor renovación de diseño desde macOS 10, con una estructura totalmente transformada para todas las aplicaciones del sistema, según ha detallado el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi.

Este sistema disminuye la complejidad visual, mejora todos los sonidos del sistema para que sean más refinados e integra una zona común para los ‘widgets’ y las notificaciones en la parte derecha de la pantalla. Asimismo, el software dispone de una barra de herramientas para la aplicación de correo Mail.

Respecto a los controles de conectividad WiFi y sonido, la firma ha decidido unirlos en un nuevo centro de control ubicado en la barra superior del sistema. La aplicación Mensajes en macOS Big Sur ahora cuenta también con una barra de búsqueda y los memoji de iOS y iPadOS, además de las conversaciones fijadas, que se sincronizan en distintos dispositivos y se ubican al principio de la lista.

En cuanto a la aplicación de navegación Apple Maps, integra novedades como favoritos, la posibilidad de ver la ruta de personas que comparten la ubicación y una serie de características que llegan a la app en iOS 14.

A partir de la versión macOs Big Sur, el navegador Safari es un 50% más rápido que Chrome al cargar páginas web y esta herramienta cuenta con una nueva pestaña de privacidad que se encarga de revelar los rastreadores que usa cada página. Asimismo, el buscador cuenta con una nueva categoría en la tienda de aplicaciones, en las que se clasifican las extensiones de Safari, con la opción de darles permisos por tan sólo un día, entre otras características.

Otra novedad es el proyecto Catalyst, el cual tiene el objetivo de facilitar la compatibilidad de aplicaciones entre diversos sistemas de Apple, lo cual permite que los desarrolladores adapten sus aplicaciones de forma automática a pantallas con resoluciones diferentes.

Por otro lado, Apple ha anunciado que fabricará sus propios procesadores para los ordenadores Mac, los cuales se conocerán por el nombre Apple Silicon. El elemento se presentará como una alternativa a los procesadores Intel que se estaban integrando en sus dispositivos hasta el momento.

Más Noticias

Dejar respuesta