Los usuarios de Adobe Lightroom para iPhone y iPad pierden sus imágenes

Los usuarios de Adobe Lightroom para iPhone y iPad pierden sus imágenes
Comparte este artículo:

Los usuarios de la aplicación de edición de fotografía digital Adobe Lightroom han sufrido las consecuencias de un error que se ha producido en el sistema, de modo que han perdido todas las imágenes y los ajustes de algunos usuarios del servicio para iPhone y iPad.

La compañía ha indicado que estos archivos son irrecuperables, por lo que Adobe ha tenido que lanzar una actualización de emergencia para corregirlo. El problema se ha detectado específicamente en la actualización 5.4.0 de Lightroom para iOS y iPadOS, la cual se ha extendido recientemente entre los usuarios.

Entre los principales afectados, se encuentran los clientes que han instalado la versión móvil de la app sin tener una suscripción al servicio de almacenamiento en la nube Adobe Creative Cloud y aquellos a los que no se les habían sincronizado los archivos.

La brecha del sistema ha causado que “algunos consumidores que actualizaron a Lightroom 5.4.0 en iPhone y iPad puedan haber perdido fotografías y/o ajustes”, según indica la compañía en su página de soporte.

Para rematar, los clientes han perdido todos sus datos de Lightroom de forma “irrecuperable”, según ha explicado Adobe. Debido a que son grandes pérdidas para sus clientes, la firma ha tenido que pedir disculpas a las personas afectadas y ha recomendado usar las copias de seguridad de Apple para intentar recuperar los archivos.

Con el fin de evitar el que este problema perjudique a más usuarios, Adobe ha publicado la nueva actualización de emergencia para Lightroom 5.4.1, aunque esta nueva versión ya no puede recuperar las imágenes perdidas.

No es la primera vez que una plataforma pierde los datos de sus clientes, sino que en el mundo de la tecnología todos aquellos que forma una empresa están expuesto a constantes ataques y fallos de sistema, llegando a afectar la imagen de la empresa en cuestión.

En este sentido, las cuentas de Twitter de las principales empresas y personalidades se han visto afectadas por uno de los hackeos más grandes que la plataforma ha conocido, en los que se promovía una estafa de bitcoin que parece estar generando bastante dinero para su creador.

No sabemos cómo ocurrió el hackeo ni siquiera en qué medida los sistemas de Twitter pueden haber sido afectados, pero en el sinfín de las cuentas pirateadas se incluyen al presidente Barack ObamaJoe Biden, el CEO de Amazon Jeff BezosBill Gates, las cuentas corporativas de Apple y Uber, y la estrella del pop Kanye West.

Más Noticias

Dejar respuesta