Firefox estrena nueva versión para navegar en realidad virtual

Firefox estrena nueva versión para navegar en realidad virtual

El navegador Mozilla Firefox ha estrenado una nueva versión, llamada Firefox Reality, para navegar usando gafas de realidad virtual. Se trata de un navegador con un diseño completamente nuevo, ya que permite navegar tanto en realidad virtual como en realidad aumentada.

La nueva herramienta se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones para Oculus, Viveport y Daydream. Por su parte, Mozilla ya había anunciado que estaba trabajando en una nueva plataforma, la cual seguiría los principios de seguridad y control ante todo.

En concreto, el Firefox Reality utiliza el motor Quantum de los navegadores móviles de Mozilla. A pesar de que muchos usuarios piensen que la nueva plataforma solo servirá para una experiencia de realidad virtual, Mozilla ha diseñado el navegador para que el cambio de realidad virtual a la navegación 2D se note lo menos posible.

Para ello, el equipo de Mozilla ha tenido que volver a estudiar nuevas formas para plantear cómo será la navegación, la entrada del texto y la búsqueda, entre otras cosas. Por eso, una de las características de Firefox Reality es que ofrece la posibilidad de buscar en la web por medio de la voz.

Por otro lado, Mozilla continuará trabajando para añadir juegos, marcadores, soportes para vídeos 360 y mucho más.

Más Noticias

Dejar respuesta