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Amazon promociona la compra de productos sostenibles con una nueva etiqueta

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha lanzando un nuevo programa medioambiental llamado ‘Climate Pledge Friendly’ que etiquetará los productos en venta que cumplan con una de las 19 certificaciones de sostenibilidad.

Amazon considera que más de 25.000 productos ahora mostrarán la etiqueta de sostenibilidad

El objetivo es ayudar a los consumidores preocupados por los productos sostenibles y el cambio climático, a tomar una mejor decisión sobre si comprar un producto en lugar de otro, haciéndoles saber cuándo una marca ha hecho un esfuerzo por reducir su impacto medioambiental.

“La selección de ‘Climate Pledge Friendly’ incluye productos comestibles, hogar, moda, belleza y electrónica personal, así como artículos de una variedad de otras categorías”, se lee en el comunicado de Amazon.

“Los productos ‘Climate Pledge Friendly’ están claramente etiquetados en los resultados de las compras, tienen información adicional sobre sostenibilidad en la página del producto y aparecen en una sección dedicada de nuestra tienda. Amazon se ha asociado con certificaciones de terceros de confianza y los clientes podrán descubrir productos sostenibles que cumplen con los estándares de sostenibilidad que ayudan a preservar el mundo natural», añade.

Amazon es uno de los operadores logísticos más grandes del mundo, y por tanto, envía miles de millones de paquetes cada año, empleando cantidades astronómicas de cartón y materiales de embalaje para sus productos. Esta medida se suma a los efectos climáticos de su red de entrega en constante expansión, que incluye decenas de automóviles, camiones, aviones, cargueros y otras formas de transporte de paquetes.

Las ganancias de Amazon también han crecido desde el inicio de la pandemia, situándose en 5.200 millones $. Así pues, tiene sentido que la compañía quiera invertir en programas que ayuden a reducir los efectos medioambientales de su negocio y los de las marcas que venden en su plataforma.

«Climate Pledge Friendly es una forma sencilla para que los clientes descubran productos más sostenibles que ayudan a preservar el mundo natural», afirma el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.

La certificación ‘Compact by Design’ promueve productos que están diseñados de forma más eficiente

Este nuevo programa complementario resalta los productos que requieren menos recursos para ser enviados y será una de las 19 certificaciones que harán que un producto sea elegible para ‘Climate Pledge Friendly’.

«Con 18 programas de certificación externa y nuestra propia certificación ‘Compact by Design’, estamos incentivando a los socios de ventas a crear productos sostenibles que ayuden a proteger el planeta para las generaciones futuras», agrega Bezos.

El pasado junio, Amazon lanzó un fondo contra el cambio climático de 2.000 millones de dólares para invertir en tecnologías que pueden reducir los gases de efecto invernadero, según recoge The Verge. Esta medida forma parte del compromiso más amplio de lucha contra el cambio climático que presentó el año pasado, el proyecto ‘Shipment Zero’ que incluye reducir en un 50% las emisiones de carbono de sus envíos para el año 2030.

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