Los seguros de multirriesgo aumentan su facturación hasta cinco millones de euros

seguros de multirriesgos aumentan su facturación

Los datos aportados por la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y recogidos por Unespa determinaron que, con respecto al año anterior, las pólizas de seguros han ascendido en un 1,69%. Y es que, hasta el pasado mes de septiembre, la venta de pólizas había aumentado a 48.210 millones de euros. De la cifra mencionada, 26.563 millones de euros correspondieron al ramo de no vida. Es decir, la mayoría de las ganancias vienen por el sector que engloba actividades económicas, multirriesgo y seguros para coches. Los 21.647 millones restantes corresponden al sector vida.

En los primeros nueve meses del año, la facturación del sector no vida aumentó un 3,99%. Las pólizas de salud tuvieron el mejor resultado. Su repunte fue de 5,71%, hasta llegar a los 6.419 millones de euros. El resto de las líneas de negocio del mencionado sector también obtuvieron cifras destacadas. Las pólizas ligadas a las actividades económicas crecieron un 4,88%, hasta los 6.402 millones.

Por ejemplo, los seguros multirriesgo, que incluyen pólizas de hogar, comunidades de vecinos e industrias, aumentaron sus ganancias en un 3,6%, hasta los 5.370 millones de euros. Se trata de un servicio que suele cubrir daños materiales pequeños como la rotura de paneles y paredes de cristal o inconvenientes mucho más graves, ocasionados por incendios, explosiones, fenómenos naturales, inundaciones o actos de vandalismo.

Los seguros de comunidades son una excelente solución para evitar inconvenientes con los vecinos de tu edificio. Para facilitar la vida del cliente, Mutua de Propietarios, por ejemplo, ha incorporado soluciones digitales y personales. Así, desde su plataforma online se encargan de hacer un diagnóstico virtual 3D del estado del edificio del asegurado, planificar todas las reformas y mantenimientos a realizar, asesorar sobre la potencia contratada, el mantenimiento, mejoras y reparaciones del inmueble.

Dentro del sector no vida, la actividad que reportó mayores ingresos fue automóviles. Incrementó sus ganancias en un 2,30%, que se traduce en 8.373 millones de euros.

Más Noticias

Dejar respuesta