Mutua Madrileña, compañía encabezada por Ignacio Garralda, ha puesto en marcha un novedoso servicio de altas meteorológicas para sus asegurados de hogar, a los que informará vía SMS de las alertas naranjas y rojas con 48 horas de antelación para que puedan tomar las medidas de precaución necesarias y evitar o paliar posibles daños en las viviendas, según ha informado la entidad.
Mutua Hogar, el área especializada en seguros de hogar del Grupo Mutua Madrileña, se encargará de activar el envío de los mensajes de forma segmentada, utilizando los códigos postales de localización de la vivienda que estén afectados por cada alerta concreta de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y otros organismos oficiales sobre importantes lluvias, vientos, granizadas, nevadas o fuertes tormentas.
Con este nuevo servicio, Mutua Hogar ofrece la oportunidad a sus asegurados de prevenir o limitar los daños derivados de fenómenos atmosféricos adversos, que tienen «un claro impacto» en las asistencias.
“La climatología cambiante y de extremos causa un claro impacto en las asistencias. Con el ánimo de prevenir o limitar los daños derivados de fenómenos atmosféricos adversos, hemos lanzado un novedoso servicio de alertas meteorológicas para mantener informados a nuestros asegurados y a ayudarles, en la medida de lo posible, a minimizar posibles efectos en sus viviendas”, ha afirmado Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
En este aspecto, Mutua Hogar ha gestionado más de 66.000 asistencias por daños por agua (que representan un 42% del total), 29.000 por rotura de cristales (19%) y 23.000 por daños eléctricos (15%) a lo largo de 2018. Asimismo, ha hecho más de 12.000 asistencias por daños causados por la climatología adversa, lo que supone el 8% de los siniestros registrados.