Amazon prueba el funcionamiento de sus robots repartidores en Estados Unidos

Amazon prueba el funcionamiento de sus robots repartidores en Estados Unidos

La compañía tecnológica Amazon ha probado el funcionamiento de sus robots repartidores en Estados Unidos. La iniciativa consta de robots equipados con cámaras de 360 grados, sensores infrarrojos y ultrasónicos, los cuales permiten el movimiento automático hacia cualquier dirección indicada, mediante sus seis ruedas y su pequeño tamaño.

El robot se desplaza por sus sensores y cámaras, las cuales se dirigen a la dirección del consumidor que ha contratado el envío. En el momento en que llega, el usuario recibe una notificación. La máquina no abrirá su compartimento hasta que la persona haya salido de su puerta.

A pesar de que es un gran avance en robótica, la compañía de comercio electrónico podría enfrentarse a diversos problemas como robos, retrasos o accidentes.

Amazon, también está probando una nueva estrategia publicitaria al enviar muestras gratuitas. La compañía de comercio electrónico está trabajando con marcas como Maybelline y Foldgers, con el fin de enviar artículos a los usuarios de la plataforma retail, los cuales podrían encontrarse dentro de las preferencias de sus consumidores, según indica el medio Axios.

Más Noticias

Dejar respuesta