El Ayuntamiento de Madrid crea el espacio web ‘Madrid sale al balcón’ para promocionar iniciativas solidarias

El consistorio madrileño ha puesto en funcionamiento ‘Madrid sale al balcón’, una iniciativa mediante la que se pretende canalizar y recopilar las propuestas que hagan los ciudadanos y asociaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital española mientras se mantenga la situación de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

Los balcones se han convertido en las últimas semanas en un símbolo de resistencia en plena crisis del COVID-19. Desde ellos, vemos cada jornada muestras de gratitud hacia el personal sanitario y el resto de servicios esenciales que se mantienen activos, se felicitan cumpleaños e, incluso, se imparten clases de gimnasia colectiva. Con todo ello, los balcones representan hoy la solidaridad entre todos los ciudadanos.

Por ello, el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento, Decide Madrid, se encargará de aunar esas ideas de los madrileños para ayudar a sobrellevar esta situación excepcional del mejor modo posible.

Los interesados podrán participar de dos formas:

  • Como ciudadano, creando una propuesta o publicando sus ideas.
  • Como asociación, exponiendo sus actividades y servicios y haciendo nuevas propuestas.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, se ha mostrado convencida de que “la participación ciudadana será enorme si tenemos en cuenta la forma de ser de los madrileños”. Villacís ha adelantado que si bien no se puede “comprometer a poner en marcha todas las iniciativas que se propongan”, sí garantiza que “todas serán estudiadas” y que hará lo posible para “materializar las mejores”.

Desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, impulsora de esta iniciativa, la concejala Silvia Saavedra ha señalado que se trata de una propuesta para “apoyar desde el balcón mientras te quedas en casa” y concentrar “las inmensas ganas que tienen los madrileños de colaborar contra este revés global”.

Si eres madrileño o vives en Madrid, la ciudad española más afectada por el Covid-19 y quieres participar, bastará con identificarte o registrarte.

Por tanto, estamos ante una nueva iniciativa esta vez institucional que aprovecha las posibilidades que ofrece la red de redes y que se une a las ya presentadas por organizaciones sin ánimo de lucro e incluso numerosas empresas cono ya hemos adelantado, que ponen su dedicación y conocimiento desinteresado para ayudar a los más vulnerables en una situación de crisis como la actual.

Más Noticias

Dejar respuesta