Samsung da a conocer sus circuitos de alimentación para auriculares inalámbricos

Samsung da a conocer sus circuitos de alimentación para auriculares inalámbricos

La compañía tecnológica Samsung Electronics ha dado a conocer sus nuevos circuitos integrados de administración de potencia (PMIC) con todo en uno MUA01 y MUB01. Se trata de un diseño creado específicamente para los auriculares inalámbricos de la gama True Wireless Stereo, es decir, aquellos que no tienen cable que una los dos auriculares.

No sólo es una novedad para la firma surcoreana, sino que se presenta por primera vez en toda la industria, según indica la compañía. Esta solución permite una mayor duración de la batería y un factor de forma pequeño.

Asimismo, los PMICs de MUA01 y MUB01 se han diseñado para el estuche de carga y los auriculares respectivamente, e incorporan hasta diez componentes en uno. Entre los elementos que lo componen, se destaca la conmutación de circuitos de carga y descarga, lo cual posibilita que los circuitos ocupen menos de la mitad de espacio que sus predecesores.

Gracias a que se trata de un elemento compacto, permite instalar más espacio para la batería y aumentar así el tiempo de uso, además de optimizar el diseño de los auriculares.

Samsung ha querido destacar también que el sistema MUA01 es la primera solución de la industria compatible con carga inalámbrica y convencional en un único chip. Respecto a su funcionamiento, se puede decir que para la carga inalámbrica soporta el estándar Qi 1.2.4, al cual se le ha integrado un cargador de conmutación.

Además, la tecnología incorpora una unidad de microcontrolador (MCU) y una Flash integrada (eFlash), por lo que el usuario tiene la opción cambiar el firmware para dar soporte a otras aplicaciones.

Debido a que están dotados de un soporte para comunicaciones a través de vías eléctricas, los nuevos PMICs se comunican entre sí a través de los pines de carga. Como resultado, los auriculares compartan información esencial, como el estado de la batería o si alguno de los auriculares está insertado en el estuche.

Samsung ha anunciado que los sistemas MUA01 y MUB01 ya se están fabricando en masa y su tecnología está presente en la última versión de los auriculares inalámbricos de Samsung, Galaxy Buds+.

La compañía tecnológica se conoce por estar constantemente mejorando la calidad de sus dispositivos. Recientemente, Samsung también ha anunciado sus nuevos monitores para oficina de la serie TD5, los cuales disminuyen la fatiga visual gracias a su pantalla con curvatura 1.000 de radio circular (R). La serie cuenta con tres modelos C24T55, C27T55 y C32T55.

Más Noticias

Dejar respuesta