Clientes de Amazon Prime podrán recibir su pedido en el maletero del coche

Amazon Key In-Car

El gigante del comercio electrónico Amazon Prime ha anunciado una nueva modalidad de entrega de pedidos para clientes de su servicio Prime: “Key In-Car”, o lo que es lo mismo, recibir los paquetes directamente en el maletero del coche. No obstante, parece que este servicio por el momento solo está disponible para algunas ciudades en norteamérica.

Para poder usar Key In-Car hay que cumplir ciertos requisitos. Primero, se ha de tener una cuenta Prime en Amazon (siendo el servicio Key In-Car totalmente gratuito).  También hay que tener un vehículo compatible, ya que solo funciona con modelos posteriores a 2015 de las marcas Buick, Chevrolet,  GMC, Cadillac y Volvo y conectar la cuenta de usuario de Amazon (desde la aplicación oficial) con el coche. La ventaja es que ni el usuario ni el repartidor necesitan un dispositivo o llaves extra.

El cliente realizará sus compras en Amazon con normalidad, pero deberá elegir como modalidad de entrega: «Entrega en coche» e indicar una dirección en la que el repartidor podrá encontrar aparcado el vehículo (en un radio de dos manzanas como máximo). No obstante, el coche deberá estar estacionado en exterior, ya que no se realizarán entregas en vehículos que se encuentren en parkings, o subterráneos.

El día de la entrega, Amazon notificará al usuario la hora aproximada en la que el mensajero entregará el pedido. Este acudirá a la dirección indicada y, tras comprobar si la matrícula coincide con la especificada en la cuenta del cliente, solicitará acceso al vehículo. Entonces Amazon verificará si la ubicación del repartidor es la correcta y, en caso afirmativo, le autorizará desbloqueando a continuación el vehículo.

El repartidor contará con un tiempo limitado para depositar los paquetes en el maletero del coche antes de que este vuelva a cerrarse. Una vez finalizado el proceso, el cliente recibirá una notificación confirmando que se ha realizado la entrega con éxito.

En el canal oficial de YouTube de Amazon está disponible un vídeo en el que se puede ver cómo funciona el servicio Key In-Car de la mano de una serie de clientes a los que se les ofreció probar esta modalidad de entrega antes de su lanzamiento y compartir su experiencia:

 

 

 

Fotografía: Amazon

Más Noticias

Dejar respuesta