La digitalización llega a las compañías especializadas en atención a personas mayores y dependientes

Grupo-Amavir

El Grupo Amavir, una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a personas mayores y dependientes en materia sociosanitaria, ha anunciado un acuerdo con Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, con el objetivo de digitalizará al máximo todos sus procesos.

Este acuerdo entre Telefónica y el Grupo Amavir tendrá una duración de cuatro años y, entre otros puntos, Telefónica gestionará en modo servicio el “cerebro” de los datos de Amavir desde su Data Center Alcalá.

El nuevo contrato entre Telefónica y Amavir supone reforzar una relación tecnológica que viene de largo, y que supone la renovación de los servicios de voz fija, móviles y red de datos modernizando las tecnologías de acceso y los anchos de banda en cada una de las 43 residencias con las que cuenta Amavir.

Igualmente, en este proceso de digitalización y de llevar servicios a la nube, ha migrado todos sus servicios de negocio al Data Center de Alcalá de Telefónica. Este centro ha sido el primero en Europa y el tercero a nivel mundial en conseguir el certificado TIER IV Gold. Alcalá es una de las instalaciones de datos estratégica de Telefónica junto con los de México, Estados Unidos y Brasil.

Adicionalmente, Telefónica modernizará el servicio de Marketing Dinámico de Amavir con el objetivo de intensificar su relación con sus trabajadores, residentes, familiares y visitantes de sus residencias. Asimismo, la compañía de telecomunicaciones española renovará y mantendrá, por un periodo de cinco años, todos sus equipos de impresión.

En sintonía con su política y visión de empresa relativa al medio ambiente, el ahorro y la eficiencia energética, el Grupo Amavir migrará a una nueva plataforma de Telefónica sus servicios en esas áreas lo que le permitirá ser más eficiente y responsable con el entorno, ahorrar costes y aumentar la eficiencia de sus recursos.