Fundación Mutua Madrileña impulsa una campaña contra la violencia de género

Fundación Mutua Madrileña impulsa una campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña lanza campaña contra la violencia de género con los mejores tenistas bajo el lema ‘Si maltratas a una mujer eres un perdedor’, durante el Mutua Madrid Open, que se celebra hasta el 7 de mayo en la capital de España.

Iga Świątek, Stéfanos Tsitsipás, Casper Ruud o Paula Badosa son algunas de las raquetas que prestan su imagen a esta iniciativa de concienciación contra la violencia de género, cuyo objetivo es fomentar el rechazo social al maltratador, y que se proyectará en la Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open, así como en otros medios de comunicación.

Mirando a cámara, los tenistas van comentando supuestos en español y en inglés, como “he entrenado miles de horas”, “he viajado por todo el mundo”, “he ganado y perdido lo suficiente”, para terminar estas frases diciendo: “Para reconocer a un perdedor cuando lo veo”. “Y tú, si maltratas a una mujer, eres un perdedor. “You are a loser”, termina el video mostrando los tenistas una “L”, de “loser” con sus dedos pulgar e índice.

Con esta nueva iniciativa, a la que cada año se van sumando nuevos jugadores, la Fundación Mutua Madrileña vuelve a llevar su línea de acción prioritaria contra la violencia de género al entorno del Mutua Madrid Open, valiéndose de la figura de los deportistas para que lancen un mensaje de rechazo a esta lacra social a toda la sociedad.

Desde 2014, la Fundación Mutua ha puesto en marcha iniciativas de este tipo en el entorno del torneo de tenis, interrumpidas únicamente en 2020 como consecuencia de la suspensión del torneo por la pandemia. En estos años se ha valido de lemas como ‘A mí no me gustas tú’ o ‘Contra el maltrato, todos a una’.

Más Noticias

Dejar respuesta