X
    Categories: Actualidad

Google mejora su accesibilidad con la app Action Blocks

Comparte este artículo:

El gigante tecnológico Google ha diseñado la aplicación Action Blocks para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, la cual se ha creado con la idea de realizar tareas con tan sólo hacer un clic. La firma también ha introducido nuevas características en su sistema de transcripción en tiempo real Live Transcribe.

El principal objetivo de Action Blocks es facilitar las tareas cotidianas que se realizan con el smartphone y que normalmente exigen múltiples acciones, sobre todo para aquellas personas con movilidad reducida, con discapacidades cognitivas o con una edad avanzada.

Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden configurar accesos rápidos a través de una serie de atajos que ejecutan tareas cotidianas, como puede ser llamar a familiares, preguntar el tiempo o leer noticias utilizando el Asistente de Google.

En concreto, los accesos se encuentran en una misma pantalla y se puede escoger una imagen para distinguir cada uno de ellos. La aplicación Action Blocks ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android en su versión 5.0 y posteriores.

Google ha lanzado más soluciones para las personas con discapacidad, por ejemplo el sistema Live Transcribe, que lleva activo desde el año pasado, se encarga de hacer transcripciones de voz a texto en tiempo real ayudando así a las personas sordas o con problemas de audición.

Ahora bien, la firma estadounidense no se ha estancado en su desarrollo, sino que también ha añadido nuevas funciones en este servicio, entre las cuales se destaca una función de vibración para avisar al usuario cada vez que alguien lo nombra e intenta llamarle la atención. De esta manera, se consigue fomentar el distanciamiento social.

Es más, Live Transcribe ahora puede reconocer términos personalizados que no aparecen en el diccionario y que se pueden introducir de forma manual. Otra característica nueva de la aplicación es que, el usuario puede ver de nuevo la transcripción de una conversación a través de la barra de búsqueda. No obstante, esta opción estará disponible si con anterioridad se activa la opción ‘Guardar transcripción’.

Cabe destacar que, Google también ha actualizado su función Sound Amplifier, que ayuda a las personas con dificultad de audición, limpiando el sonido que recoge el móvil de ruido exterior, y que desde ahora es compatible también con auriculares Bluetooth.

Por otro lado, el buscador Google Chrome ha incorporado como nueva característica los grupos de pestañas personalizables, con los cual se pretende ayudar a los usuarios a organizar las páginas abiertas usando etiquetas e indicadores de colores, según el gusto del cliente.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.