El antivirus Defender ATP de Microsoft aterriza en los móviles Android

El antivirus Defender ATP de Microsoft aterriza en los móviles Android
Comparte este artículo:

El gigante tecnológico Microsoft ha integrado su antivirus Defender ATP en los móviles Android, un año después de extenderlo en los ordenadores Mac. La idea de la compañía es que el software aterrice también en los dispositivos iOS próximamente.

La compañía ha adoptado un método general a la hora de abordar las amenazas móviles y “proteger a las empresas y sus datos con nuevas capacidades de defensa contra amenazas móviles“, según indica la firma en un comunicado en el blog oficial de seguridad.

De modo que, Defender ATP para Android está dotado de protección contra ‘phishing y acceso a dominios y ‘url’ de riesgo. Para conseguirlo, el sistema utiliza la herramienta Defender SmartScreen que bloquea un sitio web peligroso en todos los dispositivos de la empresa.

Asimismo, el servicio antivirus también lleva a cabo un escáner proactivo para identificar las aplicaciones maliciosas, así como los archivos y las aplicaciones potencialmente no deseadas, las cuales se descargan en los dispositivos. A través de las capas de protección y las herramientas Endpoint Manager y Acceso condicional, el antivirus previene y limita las consecuencias negativas que una brecha de seguridad puede tener en una organización.

La firma también ha incluido el servicio Defender Security Center, que aporta al usuario una visión unificada de las alertas y el contexto de las amenazadas para actuar en todos los dispositivos. La idea de la firma es que Defender ATP se integre también en Mac, como parte de su estrategia de crear herramientas de seguridad “de Microsoft, no solo para Microsoft”, según indica en el comunicado.

Por su parte, Microsoft Defender ATP para Android está disponible en una versión previa abierta, en la que se le añadirán más capacidades durante los próximos meses. La firma tecnológica está desarrollando una versión para iOS, y ha anunciado que también está disponible el lanzamiento inicial de la versión para Linux.

Por otro lado, Microsoft ha presentado una serie de nuevos fondos personalizables para las videollamadas en su plataforma Teams, a parte de otras características nuevas en la versión gratuita. La plataforma Microsoft Teams se destaca por ofrecer servicios de aplicaciones de chat, videollamadas, uso compartido de archivos y almacenamiento ilimitado de archivos, entre otras funciones.

Más Noticias

Dejar respuesta