Movistar destaca en nuestro país entre las operadoras de telecomunicaciones por su oferta convergente Fusión. De hecho, Movistar+ se ha consolidado en España como la plataforma líder de televisión de pago, ofreciendo los mejores contenidos Premium y una amplia oferta, diferencial y exclusiva que garantiza la mejor experiencia del usuario.
La apuesta por la televisión de Movistar, junto a los servicios de telefonía móvil y fija, y fibra óptica, han traído consigo aspectos muy positivos al sector, reduciendo incluso el consumo de contenido pirata.
Desde Movistar son conscientes de que la televisión está viviendo unos años de readaptación al consumidor. Por eso desde la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete saben que quienes usan plataformas de televisión de pago son aquellos que consumen todo tiempo de contenidos, como series y películas.
Además, y según el informe anual “Televidente 2.0”, los usuarios consumen cada vez más televisión a través de dispositivos como el Smartphone o la Smart TV. Esto coincide además con la madurez de la Smart TV que está presente en la mitad de los hogares españoles.
Los clientes de Movistar quieren tenerlo todo disponible en el momento que deseen, buena calidad en el producto y respuesta inmediata a sus necesidades. Por eso desde Movistar, a través de su plataforma Movistar +, cuenta con grandes series en exclusiva, como ‘House of Cards’ u ‘Orange is the New Black’ y también la nueva temporada de la esperada ‘Juego de Tronos’ que ya se puede visionar todos los lunes, a la vez que su estreno en Estados Unidos.
Movistar cuenta además con el último cine de estreno y los mejores títulos de cine independiente, series de producción propia, o los formatos televisivos de más éxito. Movistar ha realizado también una fuerte apuesta con deporte mundial, pudiéndose disfrutarse en directo a través de sus canales lineales y también forman parte del amplio catálogo de contenidos bajo demanda.
Movistar está apostando por la producción propia de series, que emite a través de su plataforma Movistar+. Y es que el consumo de la televisión de pago en España ha alcanza su máximo histórico con un 20,4% de la cuota de mercado. Esto significa que casi 16 millones de españoles ha consumido contenido a través de plataformas de televisión por suscripción, según se recoge en el último informe de Barlovento Comunicación.