En septiembre llegará Find The Force, un evento de realidad aumentada para los fans de Star Wars

find the force

Los fans de la saga Star Wars cuentan los días que quedan para que llegue el 15 de diciembre, cuando se estrenará el octavo episodio de la saga: Los últimos Jedi. Mientras tanto, las compañías Disney y Lucasfilm, han decidido lanzar una campaña llamada Find the Force para hacer más llevadera la espera a los seguidores y comenzar a promocionar los productos inspirados en la nueva película.

El evento mundial tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre y hará uso de la realidad aumentada. Se celebrará en el Force Friday II y los fans tendrán que ir en busca de la Fuerza luchando contra el lado oscuro en más de 20.000 localizaciones en 30 países. Aquellos  que compren los nuevos productos de la próxima entrega de Star Wars: Los últimos Jedi, podrán activar una experiencia de realidad aumentada única con los personajes favoritos de la saga y sorpresas añadidas de la película.

El objetivo será conseguir los 15 personajes disponibles desde la pantalla de su móvil. Para ello, tendrán que descargarse la App de Star Wars y trasladarse hasta alguna de esas 20.000 localizaciones colaboradoras. Allí, será necesario escanear el logo Find the Force. Después, al acercar la pantalla, verán cómo aparece un personaje en realidad aumentada junto al que poder fotografiarse o grabarse.

Según la presidenta de Luscasfilm, Kathleen Kennedy, “Force Friday es un hito crucial en la cuenta atrás de Star Wars: Los últimos Jedi. Star Wars siempre ha apostado por las nuevas tecnologías y la realidad aumentada permitirá al público experimentar este universo de una manera completamente nueva”

La aplicación de Pokemon Go es uno de los ejemplos del éxito que puede llegar a alcanzar el uso de la tecnología de la realidad aumentada. En septiembre veremos si Find the Force tendrá la misma acogida entre los seguidores la conocida saga Star Wars.