Windows 95 cumple 25 años, el sistema que añadió el menú de inicio

Windows 95 cumple 25 años, el sistema que añadió el menú de inicio
Comparte este artículo:

Microsoft ha celebrado este lunes los 25 años del sistema operativo Windows 95, la versión que añadió el menú de inicio y la barra de tareas por primera vez. Las mejoras introducidas implicaron un gran cambio para los usuarios, ya que se dieron a conocer la interfaz gráfica de usuarios y la arquitectura multitarea de 32 bits.

Es más, Windows 95 se destacó por ser la primera en añadir la barra de tareas y el menú de inicio, que han sobrevivido al paso del tiempo y que continúan en las versiones actuales del sistema operativo.

Otra de las novedades que se presentó por primera vez en Windows 95, es el soporte de la función ‘plug and play‘, con el que se conectaba el hardware y los periféricos. El innovador sistema operativo se empezó a vender en 1995, tanto en CD como en disquetes.

La versión de disquetes contaba con 13 discos con un formato DMF, mientras que la de CD introducía juegos, versiones de demostración de algunos programas de Microsoft, además de accesorios y complementos multitarea.

Un aspecto que contribuyó notablemente al éxito de la versión Windows 95 ha sido su fuerte campaña de marketing. En concreto, la compañía se valió de la canción ‘Start me up’ de los Rolling Stones para anunciar el nuevo botón de inicio, conocido como Start.

Con el paso del tiempo, la firma ha ido incorporando más y más novedades, llegando a convertirse en una de las compañías más reconocidas mundialmente. El ejemplo de Microsoft demuestra que cuanto más se adapta una firma a las necesidades de sus clientes mayor aceptación tiene en el mercado.

En este aspecto, Microsoft ha anunciado que permitirá a los usuarios de Windows 10 ejecutar aplicaciones de Android junto con sus habituales aplicaciones de Windows en su PC.

Es parte de una nueva funcionalidad de ‘Your Phone‘ disponible para los ordenadores de Windows 10, y se basa en la duplicación que la aplicación Your Phone de Microsoft ya proporciona, según recoge The Verge.

De esta manera, los usuarios ahora pueden acceder a una lista de aplicaciones de Android en la aplicación ‘Your Phone’ de Microsoft e iniciar estas aplicaciones móviles en su versión de escritorio. Por consiguiente, las apps se ejecutarán en una ventana separada fuera de la aplicación ‘Your Phone’, reflejada desde su teléfono.

Esta nueva función facilita tanto el acceso a cualquier aplicación como la forma de interactuar que tienen los usuarios con diferentes servicios desde una sola pantalla.

Más Noticias

Dejar respuesta