Tesla trabaja con AMD para desarrollar un nuevo chip de inteligencia artificial

Tesla trabaja con AMD para desarrollar un nuevo chip de inteligencia artificial

Tesla se encuentra trabajando con el fabricante de procesadores AMD para desarrollar un chip de inteligencia artificial el cual garantice la conducción autónoma de sus vehículos. Así lo ha confirmado una fuente anónima al canal estadounidense CNBC.

De acuerdo con el citado medio, Tesla ha comenzado a probar el funcionamiento de los chips y pretende producir los suyos propios para no depender en exceso de otras compañías tecnológicas. El propio Elon Musk dueño de la compañía había confirmado recientemente que 2019 será el año en que esté disponible esta tecnología en sus vehículos.

La producción de chips por parte de Tesla está liderada por el veterano especialista Jim Keller, que encabeza las divisiones de ‘hardware’ y ‘software’ del servicio Autopilot de Tesla desde el pasado mes de junio, fecha en la que abandonó el cargo el extrabajador de Apple Chris Lattner. Keller es parte de la plantilla de Tesla desde 2016 y también había formado parte de AMD y de la compañía de Cupertino, en la que diseñó los procesadores A4 y A5 de Apple, entre otros.

La misma fuente ha detallado que el equipo de diseño de procesadores de Tesla está formado por más de 50 personas. Para ello, el fabricante de coches se ha hecho con los servicios de varios antiguos profesionales de AMD aparte de Jim Keller, citando como ejemplos al director Ganesh Venkataramanan, el ingeniero jefe de ‘hardware’ Bill McGee y el responsable de diseño de sistemas de circuitos Dan Bailey.

Aunque tanto AMD como Tesla han declinado hacer comentarios a la CNBC, este medio se ha hecho eco de unas palabras del CEO de la compañía fabricante de chips GlobalFoundries, Sanjay Jha, que en un evento de la firma mencionó a Tesla como un ejemplo de las compañías que estaban trabajando con fabricantes de chips. En un desmentido publicado posteriormente por la propia GlobalFoundries, se negó que Tesla fuese concretamente un cliente de la marca.