Inteligencia Artificial es capaz de recomendar música según estado de ánimo

Inteligencia Artificial es capaz de recomendar música según estado de ánimo

El desarrollo de la tecnología está cambiando la forma de interactuar con las aplicaciones. Por ejemplo, la inteligencia artificial ya es capaz de recomendar música dependiendo del estado de ánimo, según ha publicado la plataforma de contenido Dezzer en un proyecto realizado junto a Spotify y Apple Music. Se trata de una función que ofrece la música adecuada en el momento adecuado.

En realidad, la inteligencia artificial no se basa en el ritmo de la canción, ni en el tono, sino que se centra en la letra de las canciones, analizando el conjunto de la canción. De esta manera, la nueva característica de Dezzer sabe alegrar el día de los usuarios, con una lista de 18.664 canciones preparadas para reproducirse, dependiendo del estado en el que se encuentre la persona.

En concreto, la función consiste en determinar automáticamente la emoción que se siente al escuchar una pista, enfocándose en la detección del estado de ánimo multimodal, el cual se basa en la señal de audio y en la letra de las canciones. Para clasificar las letras, la inteligencia artificial recurre a una red neuronal que contiene una gran cantidad de canciones en word2vec.

Asimismo, la aplicación descubrirá el estado de ánimo de sus usuarios al identificar el tipo de canciones que escucha, con el fin de enlazar más música del mismo estilo. Por su parte, Dezzer no ha especificado cuándo incorporará a su red tal función.

Más Noticias

Dejar respuesta