Spotify convertirá sus podcasts exclusivos en programas de televisión y películas

Comparte este artículo:

Spotify ha anunciado una asociación con Chernin Entertainment, la productora de ‘El gran showman’, la saga de ‘El planeta de los simios‘ o ‘Le Mans’, para desarrollar programas de televisión y películas basados en podcasts originales y exclusivos de la compañía.

De esta manera, Spotify continúa sacando el máximo rendimiento a los podcasts, un canal en auge y que ya supera a los medios tradicionales. Así pues, mediante su acuerdo con Chernin Entertainment, podrá ahora capitalizar su catálogo sin la necesidad de contratar personal en Hollywood.

“En Spotify, creemos que el extraordinario crecimiento del audio seguirá atrayendo a los grandes creadores del mundo”, sostiene Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad de Spotify en un comunicado conjunto.

Spotify posee más de 250 programas originales con los que Chernin Entertainment puede trabajar inicialmente

Convertir los podcasts en películas y programas televisivos ya ha demostrado ser una fuente de ingresos potencial para las empresas. Chernin, Spotify y Pineapple Street Media ya están colaborando en una adaptación televisiva de ‘The Clearing’, y Gimlet Media, que ahora es propiedad de Spotify, también convirtió su programa ‘Homecoming’ en una serie original de Prime Video.

“Este enorme tesoro de contenido más la aceleración de nuevas voces e historias brinda una enorme oportunidad para transformar estas historias adictivas y la propiedad intelectual en contenido para la pantalla”, afirma Peter Chernin, presidente y director ejecutivo de Chernin Entertainment.

De hecho, los podcasts son más baratos y fáciles de hacer que los programas de televisión y pueden demostrar el valor de una historia antes de que los estudios se comprometan a financiar una producción costosa en pantalla. Incluso las estrellas de cine, como Rami Malek, reconocido por encarnar a Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody, protagonizan podcasts ficticios, y se configura como una estrella de audio con mucho potencial para una adaptación visual de su programa.

El acuerdo no establece ninguna cantidad exacta de los podcasts que se convertirán en proyectos de vídeo, pero se cree que el volumen será alto, según recoge TechCrunch. Tampoco se revelaron los términos específicos del acuerdo, incluidos los posibles detalles de reparto de ingresos. Además, el acuerdo no impide que Spotify siga trabajando con otras productoras para producir nuevos programas.

“A medida que continuamos expandiendo nuestras ambiciones de contenido, estamos encantados de colaborar con Peter Chernin, quien, junto con su equipo excepcional, son los socios perfectos para ayudarnos a compartir estas historias con audiencias de diferentes medios y de todo el mundo. Juntos, podemos marcar el comienzo de una nueva era para los podcasts como material de origen”, agrega Ostroff.

Más Noticias

Dejar respuesta