Zoom: fondos virtuales en Android

Comparte este artículo:

La versión para Android de Zoom ha recibido una nueva actualización, la 5.3, ya disponible para su descarga en la Play Store. Incluye mejoras y algunas nuevas características muy esperadas por los usuarios.

La primera novedad, que ya existía en otras versiones de la aplicación, permite añadir un fondo virtual a nuestra imagen mientras usamos el chat de vídeo. Se trata de fondos estáticos, eso sí, la posibilidad de usar vídeos no está disponible. Hay una galería de fondos predefinidos, pero también podremos añadir los que queramos.

Otra nueva posibilidad muy útil es que la aplicación ahora se integra con la agenda del móvil, ofreciendo un acceso más rápido y sencillo a nuestras reuniones. También podremos compartir el audio de nuestro dispositivo, es decir, que los participantes escuchen los sonidos que está reproduciendo nuestro móvil u ordenador, por ejemplo el audio de un vídeo.

La actualización también soluciona algunos pequeños fallos de rendimiento y añade estas características:

  • Búsqueda mejorada.
  • Opción para ocultar los chatbots en la lista de mensajes.
  • Marcar archivos e imágenes como “no leídos”.
  • Previsualización de enlaces.
  • Los asistentes pueden seleccionar la sala de reuniones.

También hay que señalar que la nueva versión de Zoom para Android deja de ser compatible con Chrome OS, el sistema operativo creado por Google y que integran los productos de la gama Chromebook. Los usuarios de Chrome OS tendrán que conformarse con una versión de Zoom con menos funciones.

Creciendo para adaptarse a una colosal demanda

Zoom Video Communications es una de esas empresas a las que la pandemia de la COVID-19 ha revolucionado completamente. Durante los confinamientos severos que se produjeron en multitud de países, se dispararon la descarga de la aplicación, que se convirtió en herramienta de uso común para reuniones tanto profesionales como personales entre muchas personas que jamás habían tenido interés en las reuniones virtuales. Esta tendencia ha continuado desde entonces, debido a que el teletrabajo y el distanciamiento social siguen siendo recomendaciones prácticamente universales. Y el uso de las aplicaciones de reuniones virtuales ha llegado para quedarse.

Ante la multiplicación de la demanda de sus servicios, Zoom Video Communications no ha dejado de corregir errores, mejorar características y ampliar las funciones de su aplicación. La versión anterior, 5.2, llegó en agosto y presentó mejoras destacables como la reducción de ruido ambiental y la posibilidad de “lanzar” emoticonos durante las reuniones. Y el mes pasado también llego la versión de la app para las pantallas inteligentes de Amazon, Facebook y Google.

Imagen principal: Vector de Negocios creado por pikisuperstar – www.freepik.es

Más Noticias

Dejar respuesta