El 78% de los españoles compra en Amazon, al menos, una vez al mes

Amazon

Remazing, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de software  servicios para marcas en Amazon, y Appinio, plataforma global de investigación de mercados, han anunciado la publicación del Amazon Shopper Report 2022.

Se trata de una encuesta que muestra el comportamiento de los consumidores en torno al e-Commerce. Y, especialmente, su opinión y relación con Amazon.

Para elaborar el estudio, se recurrió a una muestra de 1000 participantes con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. Y procedentes de distintos países: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, EE.UU. y España.

El uso de Amazon en España

Uno de los grandes resultados del informe es que el 100% de los encuestados españoles afirma haber realizado, al menos, una compra en Amazon. Por su parte, el 78% realiza pedidos con frecuencia, una vez al mes como mínimo. Además, entre los consumidores más asiduos, 8 de cada 10 declara un gasto medio mensual de hasta 100€.

Este uso cotidiano de Amazon motiva que el 86% de los encuestados españoles tenga una suscripción a Amazon Prime. Además, tienen este tipo de cuenta para para ahorrarse los gastos de envío y recibir los pedidos en un menor periodo de tiempo.

Entre los resultados del estudio también destaca que hasta el 64% de los españoles afirma comprar «casi todo» por Amazon. Un dato que está alineado con las valoraciones y percepciones que tienen los usuarios sobre el marketplace.

Una percepción positiva

El 58% de los encuestados en España valora en gran medida la amplia variedad de productos que se ofrecen. El 77% valora la rápida entrega de los mismos y el 46% sus bajos y competitivos precios.

De esta forma, Amazon ha logrado posicionarse como una marca con buena reputación en España. Así lo revela que el 97% de los españoles tenga una imagen positiva en de la compañía (el 33% incluso «muy positiva»). De hecho, solo un 15% afirma que podría renunciar a Amazon con facilidad durante un año. El resto preferiría no hacerlo o lo tendría más complicado.

La encuesta Amazon Shopper Report tendrá una periodicidad anual para conocer la evolución de los datos. Así como revelar las tendencias relacionadas con el comportamiento de compra de los consumidores en este marketplace.

Más Noticias

Dejar respuesta