Uber y los taxis de Madrid se reconcilian ofreciendo un servicio conjunto

Uber y los taxis de Madrid hacen las paces ofreciendo un servicio conjunto
Comparte este artículo:

La app de transporte Uber se ha reconciliado con los taxis de Madrid al lanzar un servicio conjunto. En concreto, el servicio online ha decidido aliarse con los taxis madrileños para ofrecer la posibilidad de contratar trayectos en taxi por la capital a partir del día 22 de noviembre.

De esta forma, Madrid se ha convertido en la primera ciudad europea que oferta Vehículos de Transporte Conductor (VTC) y taxis en un mismo servicio. El acuerdo se ha podido realizar básicamente por causa del nuevo reglamento del taxi en la ciudad española, donde se le permite al sector ofrecer precios cerrados parecidos al que ofertan las compañías, como Uber o Cabify.

El acuerdo ha dado que hablar por parte de ambas entidades, por un lado la compañía estadounidense ha declarado que “Uber da un gran paso adelante hacia la integración del taxi en su plataforma al ofrecer a los taxistas acceso al servicio más popular, UberX”.

Mientras que, la Federación Española del Taxi, Fedetaxi, valora el acuerdo como una victoria, ya que, “prueba que el modelo de VTC no ha sido rentable para estas plataformas, aunque hayan realizado una competencia desleal y hayan incumplido la normativa”.

Por el momento, Uber ha empezado por adoptar un total de 50 taxistas pertenecientes a la asociación Ciudad del Taxi. Con el objetivo de atraer a una cifra mayor de ellos, la app les ofrece el mismo seguro de Axa, el cual cubre a sus conductores de VTC y permite a sus conductores el contar con permisos de paternidad, entre otras cosas.

Otra estrategia de Uber para atraer nuevos taxistas, será el intentar convencerlos a través de la tecnología que dispone, la cual aumentará los índices de ocupación. Asimismo, los taxistas podrán disfrutar de herramientas de predicción de demanda. El acuerdo con el sector taxista no se trata de un comienzo aislado en la ciudad de Madrid, sino que Uber ya ofrece los patinetes de Jump y las diferentes modalidades de VTC UberX, Uber Black, Uber Comfort y Uber Van.

Respecto a las alianzas que se están forjando entre las compañías de VTC y las empresas de taxi, Cabify lleva ventaja a la empresa estadounidense, ya que fue en verano cuando la plataforma le abrió sus puertas a este colectivo en las ciudades de Santander, Valencia y Madrid. A día de hoy, la compañía cuenta con 200 taxistas en Madrid y quiere ampliar su servicio en los próximos meses en Barcelona.

Aunque se ha mejorado la situación entre las dos compañías, la batalla por el Mobility as a Service, tiene múltiples frentes abarcando desde FreeNow, antigua MyTaxi, a Renfe, Alsa o Moovit, ya que cada vez más son las empresas que se incorporan las nuevas corrientes de movilidad en sus aplicaciones propias.

Por otro lado, Uber se convertirá en una plataforma publicitaria con la venta de espacio publicitario a restaurantes dentro de su aplicación Uber Eats, con la esperanza de atraer más pedidos y clientes en la entrega de alimentos.

Más Noticias

Dejar respuesta